sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Pontevedra revivirá una huelga de basura a partir del 25 de diciembre

Operarios de Cespa retiran basura
Operarios de Cespa retiran basura
El comité de empresa se manifestará el día de Navidad para solicitar el reconocimiento de antigüedad por parte de Cespa-Ferrovial. La suspensión del servicio es indefinida

El comité de empresa de la empresa Cespa-Ferrovial, concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Pontevedra, ha anunciado este lunes la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo domingo, ante la falta de acuerdo para la renovación del convenio colectivo.

En una conferencia de prensa en Pontevedra, el portavoz del sindicato UGT, Juan Carlos Corredoira, ha explicado que los trabajadores han decidido convocar la huelga después de sentirse "insultados" en la última reunión entre la dirección de la empresa y la plantilla, que duró "apenas media hora".

Corredoira ha dicho que ve "cada vez más lejos" la posibilidad de llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga, ya que ha asegurado que la dirección de la empresa insiste en que los trabajadores renuncien a cobrar la antigüedad derivada de los contratos eventuales y que, según Cespa, generaría un gasto adicional de unos 60.000 euros.

El comité critica que Cepsa-Ferrovial pretenda que no puede asumir este coste, cuando desde 2013 ha ahorrado cerca de 300.000 euros por jubilaciones, prejubilaciones y puestos que se mantienen sin cubrir, entre otras cuestiones.

La negativa de la directiva de la empresa a alcanzar un acuerdo con los trabajadores es una "excusa" para llevar el conflicto laboral "hasta las últimas consecuencias", ha dicho Corredoira.

Los trabajadores esperan ahora que el Ayuntamiento de Pontevedra fuerce una mediación con la concesionaria para evitar la huelga indefinida.

Pontevedra revivirá una huelga de basura a partir del 25 de diciembre
Comentarios
ç