Lleno en A Ferrería para ver el 'man a man' de las bandas de Salcedo y Pontevedra

Es uno de los eventos más esperados de la agenda estival de la Boa Vila

Espectadores al inicio del ‘Man a Man’, en la Praza da Ferraría. RAFA FARIÑA
photo_camera Espectadores al inicio del 'man a man', en la Praza da Ferraría. RAFA FARIÑA

Una de las estampas más repetidas de las Festas da Peregrina es el 'man a man', un evento que desde hace varios años reúne a las bandas de música de Pontevedra y Salcedo para compartir repertorio en la Praza da Ferraría. La cita de 2018, que se celebró este lunes, congregó a varios cientos de espectadores mucho antes de las 21.00, hora para la que estaba programado el evento.

Este año, como novedad, los escenarios invirtieron su orientación, localizándose los músicos de espaldas al Convento de San Francisco, en lugar de frente al mismo. Habituales, curiosos y turistas disfrutaron de un repertorio que medió entre lo clásico y lo contemporáneo.

La Banda de Pontevedra, dirigida por tercer 'man a man' consecutivo por Rafael Agulló, interpretó piezas que buscaban ampliar el rango de espectadores de la música clásica. Volverá a actuar en las Festas da Peregrina el próximo viernes, 17 de agosto, a las 22.30 horas en la Praza de España.

La Banda de Salcedo, por su parte, afrontó este 'man a man' como una celebración, ya que el pasado 6 de agosto cumplió 30 años.

►La información completa, en la edición impresa de este martes de Diario de Pontevedra◄