Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Pontevedra sale al sol a la espera de rozar los 30 grados este viernes

Varias personas disfrutando de la jornada soleada este martes en Pontevedra. RAFA FARIÑA
Varias personas disfrutando de la jornada soleada este martes en Pontevedra. RAFA FARIÑA

El viernes el mercurio marcará una máxima puramente veraniega tras un invierno especialmente áspero

Tras dos meses de un invierno más áspero de lo habitual y apenas diez días después de que un carrusel de siete borrascas barriera la provincia,Pontevedra ha vuelto a ver el sol, que reaparecía con fuerza este martes dejando una temperatura máxima de 22 grados en la ciudad.

Los efectos de este tardío desembarco primaveral se dejaban notar desde prácticamente primera hora del día. Con la llegada del mediodía ya quedaba patente que había ganas de esta tregua climática: la afluencia en las calles y en las terraza crecía con fuerza.

La jornada de este martes no ha sido nada más que el aperitivo, ya que al menos hasta el sábado se mantendrá la influencia anticiclónica, que elevará las máximas hasta los 28 grados en la Provincia.

A continuación pueden consultar, día a día, la previsión para las próximas jornadas.

MIÉRCOLES: PONTEVEDRA A 24°C. El miércoles se Mércorescaracterizará desde el punto de vista climatológico por la persistencia de la influencia anticiclónica sobre Galicia, por lo que se espera una nueva jornada de sol.

Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos en Pontevedra, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. En provincias como Lugo y Ourense las máximas  incluso superarán los 25 grados.

El viento soplará flojo de componente sur.

Las temperaturas previstas en toda Galicia son las siguientes:

A Coruña 12° 23°, Ferrol 10° 23°, Lugo 4° 22°, Ourense 12° 26°, Pontevedra 9° 22°, Santiago de Compostela 8° 19°, Vigo 19° 21°

JUEVES Y VIERNES: ROZANDO LOS 30°C. Tendremos los cielos muy despejados durante las primerasXoves horas del miércoles, pero con el avance del día irán creciendo nubes de evolución que en el interior podrían dejar algún fenómeno tormentoso. Las máximas llegarán en Pontevedra a los 26°. El viernes será  la jornada en la que más escalará el mercurio: la capital marcará una máxima de 28°,

Pontevedra sale al sol a la espera de rozar los 30 grados este viernes
Comentarios