Pontevedra brilla con la batalla de flores

Miles de personas abarrotaron el centro para disfrutar con el tradicional desfile multicolor que arranca sonrisas a niños y mayores

Sobre las 18.30 horas de la tarde de este viernes ya se podía ver en las aceras de Loureiro Crespo a pontevedreses grandes y pequeños esperando impacientes a que llegasen las 19.00 horas para poder disfrutar de un desfile que ya es todo un clásico en el calendario de actividades de las Festas da Peregrina, la Batalla de Flores.

Todas las miradas apuntaban al mismo sitio. "¡Que viene, ¡Que viene!", gritaban muchos de los niños que veían como a lo lejos el desfile se acercaba lanzando serpentinas, confeti y bombas depapelinas que convertían la calle en una auténtica fiesta llena de color. Muchos niños se pegaban a las vallas de seguridad con cara de ilusión, mientras otros cogían los paquetes de confeti con nerviosismo para tirar las serpentinas al aire. No cabía ni un alfiler, no sobraba ni un sitio en las calles.

Los cabezudos fueron los encargados de abrir el desfile, acompañados por una banda de gaitas. Aunque la emoción comenzó cuando con la primera carroza mostrando el escenario de una de las películas más conocidas de Disney, El libro de la selva. "¡Papá, súbeme!", decía un niño para admirar a un gran Baloo encima de la carroza. "¡Simba, mami! ¡Vamos!", decía otro pequeño mientras corria en dirección contraria al desfile para ver una de sus carrozas favoritas.

Un gran panda era la principal atracción de la segunda carroza, la cual iba seguida del espectáculo Hakuna Matata, de la compañía Troula, en el que los niños se quedaron boquiabiertos al ver un gran elefante rosa seguido de un rinoceronte y una jirafa. El espectáculo dejaba paso a una tercera carroza de El Rey León. Los niños no podían parar de reirse e ilusionarse con cada carroza y espectáculo que iba pasando ante ellos. De hecho, una carroza de hadas, una oriental, otro de los famosos dibujos animados americanos Los Simpson, y otras de las películas Buscando a Nemo y Ice Age completaban las nueve carrozas que este viernes formaron parte del desfile. Además, no faltaron las bandas de música, los zancudos, los shows de compañías de teatro y muchos globos encargándose dellenar de melodía y fantasía las calles del centro de la ciudad.

Desde hace varios años las figuras con globos son unas de las atracciones más aplaudidas en la Batalla de Flores y este año no fue menos. Un gran cantidad de globos de diferentes estilos, formas y colores formaban tres de las figuras más asombrosas y aplaudidas por los asistentes. Un perro, un Pikachu y un mega dragón chino, el cual cerraba el desfile, asombraron tanto a niños como a mayores. Los encargados de lanzar las serpentinas fueron también los pequeños de la ciudad del Lérez que, a pesar de no tener en algunas ocasiones la fuerza suficiente como para alcanzar a la gente detrás de las vallas, le pusieron toda la ilusión y las ganas del mundo.

Comentarios