Pontevedra se prepara para el Día del Orgullo Gay

La ciudad acogerá distintas actividades con motivo de la celebración, entre ellas el Flop Festival, una fiesta de 12 horas de música electrónica
La bandera arcoiris ya luce en el balcón del Consistorio
photo_camera La bandera arcoiris ya luce en el balcón del Consistorio

El balcón del concello de Pontevedra luce ya la bandera arcoiris. Es el principal acto simbólico de este año en la ciudad con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra en todo el mundo para reivindicar la normalidad afectivo-sexual.

"Reivindicamos a diversidade, o dereito de todo o mundo a exercer a súa sexualidade con normalidade, independentemente das características que teña" declaró el alcalde Miguel Fernández Lores desde la Casa Consistorial, junto a los portavoces de los grupos municipales. "Levamos anos visualizando a diversidade sexual e dun xeito oficial desde o Concello", añadió.

Para celebrar esta fecha, la ciudad acogerá diferentes actos. El primero será el próximo 5 de julio. A las 20.00 horas en la Casa das Campás el director de El viaje de Carla, Fernando Olmeda, asistirá a la proyección de la película y participará en una tertulia.

Posteriormente, el día 9, el parque dos Gafos será el escenario del Flop Festival, una fiesta de 12 horas de música electrónica bajo el lema 'Son, natureza e liberdade'. Entre los dj's invitados están Dj Tiano (Lisboa), Álvaro Cabana (Madrid), Grobas (A Coruña), You-El (Ourense) y los pontevedreses Malaguita, M. Gómez, Breixo, Tales of the System, Moreno Moreno e Samantha Calvario.

Además de disfrutar de la música, en el Flop Festival habrá puestos de comida. La fiesta continuará a partir de las 00.30 horas en la Sala Karma.