Lores reanima al presidente de la Federación Galega de Piragüismo

Pontevedra, lista para el Campeonato Europeo de Piragüismo Maratón

El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y el campeón mundial de piragüismo Óscar Graña izaron este sábado la bandera oficial de la cita en el puente de los Tirantes
Raña y Fernández Lores izando la bandera
photo_camera Raña y Fernández Lores izando la bandera

La bandera del Campeonato Europeo de Piragüismo Maratón ondea desde este sábado en Pontevedra y marca el comienzo de la cuenta atrás hasta el 26 de junio, jornada en la que se inicia la competición. Faltan sólo 50 días para esta cita, en la que deportistas de 23 países se medirán en las aguas del Lérez.

El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y el campeón mundial de piragüismo Óscar Graña izaron este sábado la bandera oficial del campeonato en el puente de los Tirantes. 

Graña, con diez medallas en este campeonato entre 2004 y 2005, no duda que Pontevedra tiene lo mejor para acoger esta cita. Cuenta con el río Lérez, cuna de una gran y exitosa cantera de piragüistas, y una ciudadanía siempre dispuesta a colaborar en la organización de los eventos y a0 arropar a los deportistas en las pruebas.

Por su parte, Fernández Lores, definió el campeonato como un evento de la máxima importancia: por el nivel de los participantes, por el espectáculo al que vamos a asistir y porque una vez más un cita deportiva "vainos posicionar no mundo".

CALENDARIO. Desde el 26 de junio hasta el 3 de julio las pruebas serán las siguientes:

28 y 29 de junio: Campeonato de Europa Máster de Piragüismo Maratón

Del 30 de junio al 3 de julio: Campeonato de Élite en las modalidades juveniles, sub-23 y Sénior.