Pontevedra se une a la celebración del Día Internacional del Cocido

Tres restaurantes de la ciudad ofrecen mesas para festejar este sábado el CocidoDay, una cita gastronómica de relevancia internacional
Participantes en una de las mesas de la primera edición del CocidoDay
photo_camera Participantes en una de las mesas de la primera edición del CocidoDay

Por tercer año consecutivo, los amantes del cocido apuestan por hacer una fiesta de este manjar a nivel internacional. El Día Internacional del Cocido se celebra este sábado en la ciudad de Pontevedra con la participación de tres restaurantes, que cuentan ya con mesas reservadas por grupos para disfrutar juntos de una buena comida y compartir sus experiencias culinarias en las redes sociales. El CocidoDay se ha consagrado como uno de los eventos gastrosociales más importantes a nivel internacional, puesto que no sólo en la comunidad gallega se harán reuniones familiares y de amigos para compartir un buen cocido, sino que la cita también se extiende a ciudades como Tenerife, Londres o México. De esta manera, uno de los platos más típicos de la gastronomía gallega toma una relevancia internacional.

En la ciudad de Pontevedra, serán tres los restaurantes que se apunten a hacer del Cocido un manjar de encuentro. El Cafetín, la Taberna Zentola y Xantares Campolongo son los tres locales que han apostado por hacer un canto a este plato de tradición tan gallega y mostrarlo al mundo a través de las redes sociales. Una de los objetivos de esta jornada es conseguir que el hashtag ‘#CocidoDay’ sea ‘trending topic’, y para ello es necesario que todos los que participan en las mesas se hagan una foto tomando este típico plato gallego y la compartan en las redes sociales Twitter, Facebook o Instagram.

¿QUÉ HACER? El funcionamiento del #CocidoDay es simple: En cada mesa local habrá un responsable o #CocidoLeader, que, junto a otras personas que destacan por su presencia en redes sociales, medios de comunicación o influenciadores 2.0, se sentarán a disfrutar del cocido para ir comentando, informando y, sobre todo, degustando el plato estrella de la gastronomía de Galicia.

En su primera edición, en marzo de 2014, el CocidoDay contó con 22 cocidos oficiales en Galicia y en otros puntos de España, consiguiendo ser Trending Topic durante más de 15 horas. El año pasado el hashtag también repitió trending topic con más de 21 millones de impactos.

Pero no solo es necesario irse de restaurante para poder participar en la iniciativa o hacerlo en grupo. Cualquier persona a título personal puede tomar parte en la misma desde su propia casa, solo, en pareja o en grupo.

EN BARRO. En el concello de Barro también está previsto hablar del cocido. En la mesa que se instalará en el restaurante BarosaGastro participarán invitados de distintos puntos de Galicia, Madrid o la Comunidad Valenciana. Entre todos los participantes, se estima que llegarán a 200.000 seguidores en las redes sociales. Además de los participantes en la mesa, también estarán presentes a través de la redes sociales otras empresas del municipio que tienen vinculación con el mundo de la gastronomía: Cervexa Artesanal Saramagal, Cabana das Bolboretas y Adega Moraima.

Comentarios