Pontevedra seguirá afectada toda la semana por un tren de borrascas

Este lunes será, probablemente, la jornada con menos incidencia de precipitaciones y viento en la semana

Las previsiones que ofrecen los expertos de MeteoGalicia y sus compañeros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) coinciden al destacar la persistencia de las borrascas atlánticas pasando muy cerca de las costas pontevedresas.

La situación, salvo cambio inesperado, se mantendrá así durante toda la semana, con lluvias que en ocasiones serán intermitentes pero que mantendrán su fuerza y con rachas de viento del Sur que pueden volver a acercarse a los 100 kilómetros por hora en los lugares más expuestos.

El martes y el jueves

Aunque no se espera ningún día tranquilo (probablemente este lunes sea la jornada menos mala), las predicciones apuntan al martes y al jueves como los días en los que las borrascas volverán a afectar con fuerza a Pontevedra, en especial en lo que al viento se refiere.

Así, para el martes se esperan rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en la capital, y para el jueves en torno a los 65. En cuanto a las lluvias, se esperan todos los días de la semana, con mayor o menor intensidad.

Las temperaturas, eso sí, seguirán siendo elevadas para esta época del año, incluso muy elevadas si pensamos a medio plazo: Aemet ofrece un pronóstico de picos de 24 grados para el próximo sábado a orillas del Lérez, con mínimas de 16.

Comentarios