sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La Deputación selecciona cinco proyectos femeninos para el emprendimiento rural

Zona rural. DP
Zona rural. DP
El ente provincial escogió 4 iniciativas nuevas más una quinta que busca consolidarse

La Deputación de Pontevedra ha seleccionado cinco proyectos liderados por mujeres para participar en el segundo programa de apoyo al emprendimiento en el rural

Hay cuatro proyectos de nueva creación. El de Manuela Fernández–A Illa de Arousa– supone la puesta en marcha de un negocio de turismo accesible para personas de tercera edad y colectivos con necesidades educativas especiales. Xiana Meda –Cambados– apuesta por una web sobre sostenibilidad. Mientras, Elga Johanna Medina –Lalín– se centra en la artesanía y el ecodiseño. Asimismo, Mireia Murgoitio –Lalín– aboga por píldoras informativas para la alfabetización digital de empresas y particulares del rural. 

Por su parte, Sheila Dorrego –Tomiño– busca consolidar su modelo de negocio consistente en una agenda de ocio y cultura en Baixo Miño y Alto Minho Luso. 

Esta actuación, en colaboración con la Fundación Roberto Rivas, sirve para el asesoramiento y formación de los participantes. 

En concreto, habrá 24 horas de formación específica para el impulso de los proyectos, 11 horas de capacitación en habilidades emprendedoras y tutorización, así como cinco horas y media de sesiones de trabajo en grupo. 

CONVENIO CON COGAMI. En otro orden de cosas, el ente provincial ha firmado un convenio con Cogami, con la aportación de 40.000 euros, para la atención a personas con diversidad funcional

El programa atiende a más de 3.300 personas de la provincia e incluye aspectos relacionados con la habilitación del lenguaje, la rehabilitación física e información y asesoramiento. 

Junto a esto, el Museo de Pontevedra se suma como entidad piloto de análisis a un proyecto europeo sobre turismo cultural llamado Impactour, lo que favorecerá su visibilidad y proyección internacional. 

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra informa de que durante este fin de semana un total de 17 municipios acogerán diferentes actividades como conciertos, espectáculos, competiciones deportivas, rutas y el estreno de los RíasBaixasFest. 
 

La Deputación selecciona cinco proyectos femeninos para el...
Comentarios
ç