Pontevedra completa una semana trágica al sumar su cuarto fallecido con covid

Hasta el pasado domingo, el área sanitaria había pasado dos meses sin decesos relacionados con el coronavirus

Un paciente enfermo de coronavirus en la Uci de un hospital. EFE
photo_camera Un paciente enfermo de coronavirus en la Uci de un hospital. EFE

Tres personas han fallecido tras ser diagnosticadas con covid-19 en Galicia, lo que eleva a 2.681 la cifra de víctimas en la comunidad desde el inicio de la pandemia, según informa este domingo el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Los decesos corresponden a un hombre de 73 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo), el sábado, y a dos varones, uno de 88 años que falleció también en el Chuo y otro de 93 que lo hizo en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup), ambos este domingo.

Los tres tenían patologías previas, indica la Consellería de Sanidad.

SEMANA TRÁGICA. El fallecimiento del varón de 93 años en el Chup hace que las víctimas de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se eleven a 209 y completan una semana trágica en la que cuatro personas perdieron la vida después de ser diagnosticadas con covid-19.

El primero de los decesos fue el de un hombre de 92 años que perdió la vida el pasado domingo, día 28 de noviembre, y que puso fin a una racha de dos meses sin fallecimientos registrados en el área sanitaria pontevedresa.

Unos días más tarde, concretamente el miércoles –1 de diciembre–, se produjo el fallecimiento de una mujer de 81 años, y el viernes –día 3– el Sergas informó de la muerte de un hombre de 75 años.