lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Pontevedra será la sede de la Placemaking Week Europe 2022

Anabel Gulias. BEATRIZ CÍSCAR
Anabel Gulias. BEATRIZ CÍSCAR
La Boa Vila ha sido escogida por ser "un referente en el urbanismo a escala humana en Europa"

La ciudad de Pontevedra ha sido elegida como sede de la Placemaking Week Europe 2022, un evento que reunirá en septiembre del próximo año a unos 400 expertos en urbanismo sostenible de todo el mundo.

La organización, cuyo congreso anual se ha celebrado previamente en Ámsterdam, Estocolmo y Valencia, además de una edición reducida en Barcelona, ha elegido a Pontevedra por ser "un referente en el urbanismo a escala humana en Europa", según su director, Ramón Marrades.

Marrades ha asegurado que a esta red le hace "especial ilusión" haber elegido a Pontevedra como sede porque, tras su transformación urbana, "aún tiene ganas de dar un paso más".

Placemaking Europe, ha explicado su director, es una fundación que intenta explicar, divulgar y profundizar en el urbanismo social "participativo y sostenible", una red con casi 4.000 miembros vinculados a campos como el arte, la política, las ciencias sociales o la educación.

"Nos obliga a realizar un gran esfuerzo de logística y de estructura que comenzamos a preparar desde ya"

El congreso que se celebrará en Pontevedra "para nosotros es como la semana grande", según Ramón Marrades, que ha explicado que "buscamos siempre un lugar donde poder aprender y aportar, en donde haya la curiosidad suficiente para escuchar".

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, ha celebrado que este nombramiento supone un "escalón más" en la proyección internacional de la ciudad y será uno de los eventos "más importantes" a los que se ha enfrentado Pontevedra en los últimos años.

"Nos obliga a realizar un gran esfuerzo de logística y de estructura que comenzamos a preparar desde ya", ha indicado Gulías, que ha confirmado que el Ayuntamiento de Pontevedra trabajará "estrechamente" con la organización del evento. 

Pontevedra será la sede de la Placemaking Week Europe 2022
Comentarios