Algunos de los datos del avance del Observatorio Urbano de Pontevedra

Familias con sus hijos en el parque de Barcelos de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Familias con sus hijos en el parque de Barcelos de Pontevedra. DAVID FREIRE

Sigue siendo la ciudad más joven de Galicia

Pontevedra sigue siendo la ciudad más joven de Galicia. Son datos del avance del Observatorio Urbano de Pontevedra, el estudio estadísticos más ambicioso sobre una urbe de los que se realizan en la comunidad. La edad media de los pontevedreses es de 43,5 años, según datos correspondientes con el ejercicio de 2017.

Menores de cuatro años. Pontevedra tiene menos niños de entre cero y cuatro años. La media de edad de las mujeres que tienen hijos se sitúa en 32 años, según datos facilitados este martes por el profesor Pedro Figueroa.

El paro desciende a menor ritmo que en otros grandes municipios

En 2017, el paro descendió en Pontevedra. Pero lo hizo a un ritmo menor respecto al resto de ciudades gallegas. Según este indicador, Pontevedra ocuparía el cuarto lugar respecto a las siete urbes de la comunidad.

Saldo positivo en empresas. Figueroa también reveló que, por primera vez desde que se realiza este estudio (dos años), el saldo de creación de empresas en Pontevedra es positivo. Esto es, que se constituyen más sociedades mercantiles de las que se cierran en la capital provincial.

La segunda urbe gallega con más consolas por hogar

Pontevedra es la segunda ciudad gallega, después de A Coruña, con más consolas de juegos por hogar. Este porcentaje, que hace referencia a la tenencia de dispositivos electrónicos en cada casa, sitúa a la Boa Vila en primera posición respecto a otro apartado: el de las Smart TV.

La pobreza y su percepción. La tasa de riesgo de pobreza en Pontevedra es el segundo menor de toda Galicia. Sin embargo, la percepción de las personas que dicen no llegar a fin de mes sitúa a la capital casi a la cola en la comunidad.

Comentarios