Pontevedra simplifica los trámites para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Los interesados ya no tendrán que dirigirse al Padrón Municipal para solicitar el certificado obligatorio, ya que las dos administraciones cruzarán los datos
Foto de archivo de la portavoz municipal Anabel Gulías, JAVIER CERVERA
photo_camera Foto de archivo de Anabel Gulías, JAVIER CERVERA

La Concellería de Réxime Interior, que dirige Anabel Gulías, acordó con el Ministerio de Seguridad Social simplificar los trámites de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital y los interesados ya no tendrán que dirigirse al Padrón Municipal para solicitar el certificado obligatorio, ya que las dos administraciones cruzarán los datos sin ser necesaria la presencia del solicitante.

Tal y como señala el Concello, hasta ahora uno de los requisitos para solicitar el ingreso era obtener un certificado de empadronamiento, lo que provocaba un gran tráfico de llamadas al Padrón, por lo que la concellería y el ministerio acordaron que fuese el propio servicio el que se ponga en contacto con el ministerio ante cualquier solicitud presentada y así ya no será necesario obtener personalmente el certificado que emitirá, de oficio, el Concello de Pontevedra sin la presencia de los interesados.

Esta medida, explica el Concello, descongestionará el servicio del Padrón, que en la últimas semanas vio incrementado sustancialmente su trabajo, primero por las elecciones autonómicas (ya que este es el departamento encargado de gestionar las mesas), por la entrega de certificados para las matrículas escolares y por la tramitación del nuevo Ingreso Mínimo Vital. Desde la semana pasada el Servicio de Padrón cuenta con una nueva línea telefónica específica: 986850337.

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