Pontevedra se suma a la conmemoración del Día Mundial de las Personas Ostomizadas

La Asociación de Enfermidades Infalmatorias Intestinais desplegó este viernes en el balcón de la Casa Conistorial una pancarta para visibilizar el proyecto Gesto. Pon unha bolsa na túa vida
undefined
photo_camera Pancarta desplegada en el balcón de la Casa Conistorial. CEDIDA

La Asociación de Enfermidades Inflamatorias Itestinais (AsseiI) desplegó este viernes en el balcón de la Casa Conistorial una pancarta para visibilizar el proyecto Gesto. Pon unha bolsa na túa vida con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Ostomizadas que se celebra este sábado.

Al acto simbólico acto asistieron el teniente de alcalde Tino Fernández, el concelleiro de Benestar Social, Marcos Rey y Ángela Paz, Víctor Loira y María del Carmen Paz de Asseii.

Gesto es un proyecto pionero que reúne a enfermeros/as estometerapeutas, pacientes ostomizados e instituciones para trabajar de manera conjunta en el ámbito de la estometerapia en España y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la asistencia sanitaria de las personas ostomizadas, además de poner en valor la figura de los enfermeros/as expertos/as.

"O obxectivo de colocar a pancarta -explica a presidenta de Asseii, Angela Paz-, é dar unha maior visiblidade á ostomía e poñer en valor o traballo que realizan os profesionais expertos en estomaterapia".

Comentarios