Avance

Pontevedra se sumará el 9M a la concentración silenciosa por Ucrania

El Concello se movilizará frente a la sede de Michelena 30 a las 12.00 horas
La portavoz del Concello, Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA
photo_camera La portavoz del Concello, Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA

El Concello de Pontevedra se sumará a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mostrar el rechazo de las entidades locales de toda España a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La concentración se celebrará este miércoles, 9 de marzo, y será silenciosa. Durará cinco minutos y el objetivo es mostrar la solidaridad de la capital provincial con el pueblo ucraniano.

La portavoz municipal, Anabel Gulías, lamentó la "guerra" y denunció "a desagradable ofensiva contra o pobo de Ucraína" por parte del ejército ruso. Asimismo, la concejala del BNG aplaudió las iniciativas solidarias surgidas en Pontevedra por parte de particulares y empresas para prestar ayuda a los ucranianos. En este sentido, recordó las recomendaciones de los organismos internacionales como el Fondo Galego de Cooperación, que recuerda que las recogidas de alimentos y otros materiales podrían verse frustradas al no poder garantizarse, en muchos casos, la llegada de los mismos.

Gulías se hizo eco también de que el mejor apoyo en estos momentos de conflicto es el económico. En este sentido, recordó a la ciudadanía de la importancia de canalizar estas ayudas a través de los organismos oficiales. Entre ellos, Cruz Roja o Acnur.

Comentarios