"Pontevedra ten unha grande dependencia da actividade cultural"

El escritor y comunicador, Rodrigo Cota, protagoniza la última novena extraordinaria de rogativa a San Roque y San Sebastián
2020081511044783648
photo_camera El escritor Rodrigo Cota leyendo su rogativa. CEDIDA

La novena extraordinaria de rogativa y acción de gracias a San Roque y San Sebastián culminó viernes en la Basílica de Santa María la Mayor con la intervención del escritor y comunicador Rodrigo Cota. El invitado reflexionó sobre el duro golpe que la pandemia global por coronavirus ha supuesto para el sector creativo y cultural, máxime cuando se trata de uno de los principales motores económicos de la ciudad: "Non esquezades que Pontevedra ten unha grande dependencia da actividade cultural, e por tanto moita xente que vive dela. A maior parte dos artistas, sexan actores, escritores, pintores, deseñadores, fotógrafos, debuxantes ou guionistas temos dificultades para chegar a fin de mes, cando chegamos", dijo Cota; "pois imaxinádevos agora, santos Roque e Sebastián, estando a cousa como está, as dificultades que temos para atopar traballos".

En este sentido, el escritor tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que, durante el confinamiento, "adicaron eses meses a traballar de balde facendo cancións, escribindo textos ou creando arte na convicción de que poderían facer máis levadeira a vida dos demáis".

Con motivo de la celebración de la Asunción de la Virgen, sábado habrá misa en la Real Basílica, a las 11.00, 12.30 y 20.00h; cuya asistencia estará supeditada a garantizar los aforos y las medidas de prevención vigentes. Además, a las 21:00 h., la agrupación teatral de Santa María la Mayor, dirigida por el actor Mundo Villalustre, representará el 'Auto de la Asunción de Nuestra Señora', adaptación sobre un texto original del escritor Juan de Timoneda.

Comentarios