Pontevedra reservará un 11,8% de suelo edificable para viviendas protegidas

Vigo es el ayuntamiento al que se fija la mayor exigencia, con una reserva de suelo del 18,8%
Imagen de unos obreros realizando su trabajo. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de unos obreros realizando su trabajo. RAFA FARIÑA

Los concellos reservarán para vivienda protegida este año una media del 6,4% de su terreno edificable. Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) en su edición de este viernes, que plasma la ratio correspondiente a cada uno de los municipios con más de 5.000 habitantes.

Vigo es el ayuntamiento al que se fija la mayor exigencia, con una reserva de suelo del 18,8%. Por detrás se sitúan Pontevedra con el 11,82%, También superan el 10% Brión (10,8%) y Lugo (10,3%).

En la mayoría de los municipios el porcentaje aplicable queda establecido en la referencia media, del 6,4%. De la fijación de un porcentaje para dedicar a vivienda protegida quedan exentos los concellos cuyo padrón fuese inferior a los 5.000 vecinos en el momento en el que aprobaron su plan general de ordenación urbanística. Eso sí, siempre y cuando este documento no contenga previsión para nuevos desarrollos en suelos clasificados como urbanos no consolidados y urbanizables que en la totalidad del ayuntamiento superen las 300 viviendas.

Comentarios