Pontevedra tendrá su tercer tanatorio en la subida al Hospital de Montecelo

El Concello aprueba la licencia para que Albia construya el edificio, que tendrá cuatro salas velatorias, capilla y un parking con 44 plazas

Zona en la que se ubicará el tanatorio. GOOGLE MAPS
photo_camera Zona en la que se ubicará el tanatorio. GOOGLE MAPS

Pontevedra tendrá su tercer tanatorio en la subida a Montecelo. El grupo Albia abrirá esta instalación en una parcela cercana a la rotonda de subida al Hospital, justo enfrente a la nave industrial de Dielectro.

La Xunta de Goberno local, la primera del nuevo mandato, aprobó este lunes la licencia para que la compañía funeraria pueda construir este edificio. El proyecto cuenta con cuatro salas velatorias y servicios de capilla oficina, baños y otras dependencias internas. Además se creará un aparcamientos con 44 plazas, que se ubicaría en el mismo solar.

Su apertura creará entre siete y diez puestos de trabajo

La portavoz del Concello, Anabel Gulías, aseguró que la tramitación del tanatorio se retrasó por "un problema de abastecemento", que ya se ha solucionado. También avanzó que la instalación creará entre siete y diez puestos de trabajo.

El grupo funerario Albia, vinculado a la aseguradora Santalucía, cuenta con 22 tanatorios en Galicia. Ninguno de ellos en Pontevedra. Los más cercanos a la capital provincial son los de Marín, Bueu y Sanxenxo.

Comentarios