Pontevedra tiene en vigor 76 órdenes de protección por violencia machista

Fouces dice que la protección de las víctimas por parte de la Justicia es "homologable" al papel de los ‘lombos’ para reducir la velocidad
Reunión del Consello da Muller, el jueves, en el Concello de Pontevedra
photo_camera Reunión del Consello da Muller, el jueves, en el Concello de Pontevedra

En el concello de Pontevera existen en la actualidad 76 órdenes de protección o alejamiento por violencia machista, doce de las cuales se activaron durante el pasado mes de agosto. La concejala de Benestar Social, Carmen Fouces, vinculó este dato a la mayor concienciación social a raíz de los últimos asesinatos de mujeres ocurridos en toda España, que han golpeado especialmente a Galicia.

La edil del BNG compareció  este viernes ante los medios para dar cuenta de los acuerdos a los que ha llegado el Consello da Muller, un organismo que combate la violencia de género desde todas sus perspectivas y en el que se echa en falta la presencia de miembros de la magistratura y del Ministerio Público. "Entendo que é por manter a imparcialidade, pero sería bo que estiveran presentes. Así llo faremos saber", explicó Fouces, que informó de que el colectivo pondrá en marcha un protocolo de actuación para coordinadar a todos los agentes implicados en casos de violencia machista. "A idea é facer unha especie de plano onde se indiquen os camiños que hai que seguir segundo os casos", añadió.

Fouces, que instó a la denuncia como método para prevenir asesinatos, aseguró que el papel de la Justicia es "homologable" al papel de los badenes para reducir la velocidad de los vehículos y, por lo tanto, para evitar siniestros. "Como non lle poñamos o lombo da Xustiza isto non hai quen o pare", dijo la concejala de Benestar Social en referencia a la necesidad de que la magistratura proteja a las mujeres sobre las que se ejerce violencia.

Comentarios