Pontevedra tramita contratos para las fiestas de verano y arreglos en vías del rural

El suministro eléctrico para O Santiaguiño, las Festas da Peregrina y la Feira Franca contará con un presupuesto de 145.377 euros ►El servicio de mantenimiento y reparación de los espacios públicos en las parroquias superará el millón de euros y durará tres años
Imagen de una de las atracciones de las Festas da Peregrina de 2019. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen de una de las atracciones de las Festas da Peregrina de 2019. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de Pontevedra sigue pensando en el día después. Y por ello mantiene la actividad municipal para que los contratos y servicios que están en cartera se retrasen lo mínimo posible durante la alerta sanitaria por coronavirus. La concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde, volvió a ejercer este lunes de portavoz para informar de los asuntos aprobados en la Xunta de Goberno local. Entre ellos figuran el inicio del expediente de contratación del suministro energético para las fiestas de verano y del mantenimiento de vías rurales.

El primero de los servicios tiene que ver con el montaje de las líneas y cuadros eléctricos para O Santiaguiño do Burgo, las Festas da Peregrina y la Feira Franca de este año. El presupuesto ascenderá a 145.377,72 euros.

El contrato de 2019, que se dividió en tres lotes, fue adjudicado a Setga. La empresa pontevedresa cobró (IVA incluido) 40.737,15 euros por las instalaciones eléctricas de los festejos del barrio lerezano, 91.529,71 euros por la denominada Semana Grande de Pontevedra y 9.960,34 euros por la feria medieval.

Otro de los contratos en parrilla de salida es el de conservación y reparación de espacios públicos en las 15 parroquias de Pontevedra. El servicio contará con un presupuesto inicial de 1.082.948,72 euros y un plazo de ejecución de tres años. El objetivo es la reposición de muros, mejora de pluviales y arreglo de carreteras a través de bacheos y otras intervenciones.

IBERDROLA. La Xunta de Goberno local, que dio luz verde a distintas licencias pendientes a particulares, también dio el visto bueno a una nueva modificación del contrato del suministro eléctrico de las sedes municipales. Es la segunda vez que se produce una ampliación de esta concesión, que Pontevedra aprobó el pasado mes de septiembre por 1.544.126,50 euros al año.

El contrato incluirá dos nuevas instalaciones locales: la futura sede de la calle Ferreiros, que tendrá un coste de 8.322 euros por año, y la del nuevo local social de Os Campos, en la parroquia de Mourente, que ascenderá a 4.033,25 euros. En total, el servicio se encarecerá en 12.355,25 euros.

A esta cantidad hay que sumar el abastecimiento a seis edificios que el Concello no había contemplado en la licitación y que ya fueron incluidos el cómputo global el pasado mes de febrero. Se trata de los campos de fútbol de Gatomorto, Ponte Sampaio y Campañó; la Casa da Cultura de Lérez; el local social de O Burgo y el cuadro eléctrico de la Ronda Leste, en Pedra do Lagarto. La factura total de estas sedes ascendió a 47.514,40 euros.

Por lo tanto, el coste del suministro eléctrico de los edificios del Concello o dependientes de él será finalmente de 1.603.996,15 euros, lo que supone un 3,7% más de lo que ya se había adjudicado.

A mayores, el Concello dio de baja las instalaciones que estaban en desuso, concretamente una fase del alumbrado del campus universitario y el antiguo edificio del ILES en Ponte Muíños, que ahora gestiona Amencer-Aspace.

Las direcciones de seguridad y salud en las obras municipales se prorrogan un año
La Xunta de Goberno local aprobó este lunes la prórroga de dos contratos relacionados con las direcciones de seguridad y salud de las obras municipales. Los servicios, que se prestaban a las oficinas técnicas de Arquitectura y de Medio Ambiente del Concello, se ampliarán un año a contar desde el próximo 19 de abril, que es cuando finalizaban. Ambos seguirán estando dirigidos por la empresa Ingeniería de Gestión y Seguridad S.L.

30.239,49 euros
Tanto el contrato de la Oficina de Arquitectura como el de la de Medio Ambiente e Infraestruturas cuentan con un presupuesto de 30.239,49 euros cada uno.

Comentarios