Pontevedra trasladará su pésame institucional a las familias con fallecidos por coronavirus

El Concello enviará una ofrenda floral, que se acompañará de una carta del alcalde con las condolencias en nombre de toda la Corporación municipal
Carmen Fouces. JAVIER CERVERA
photo_camera Carmen Fouces. JAVIER CERVERA

El Concello de Pontevedra trasladará su pésame institucional a las familias con fallecidos por el coronavirus. La iniciativa, de la que este miércoles informó la concejala de Cemiterios, Carmen Fouces, a través de un comunicado de prensa, tiene como objetivo que los vecinos que hayan perdido a un ser querido como consecuencia de esta nueva enfermedad sientan el "cariño e o apoio" de Pontevedra.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en representación de toda la Corporación, hará llegar una ofrenda floral y una carta en la que transmitirá las "condolencias" y el "afecto" del Concello en en este tipo de situaciones, que se ven agravadas por las restricciones en la asistencia a velatorios, cortejos fúnebres y entierros por parte de las autoridades con motivo de la alerta sanitaria.

"As sociedades sempre precisaron de compañía para despedir ós seus seres queridos. Polo tanto, a única forma que temos de intentar aliviar esa dor é trasladarlles un pésame especial por parte do alcalde, do Concello e de toda a Corporación", explicó Fouces.

Comentarios