El Placemaking buscará abrir vías de negocio para empresas de Pontevedra

El congreso de urbanismo que la ciudad acogerá en septiembre organizará encuentros entre firmas de la ciudad y del resto Galicia con representantes de la iniciativa pública y privada europea
Lores y Gulías se reunieron con la red de colaboradores del Placemaking, en la que figuran empresas, instituciones y asociaciones. GONZALO GARCÍA
photo_camera Lores y Gulías se reunieron con la red de colaboradores del Placemaking, en la que figuran empresas, instituciones y asociaciones. GONZALO GARCÍA

El Placemaking Week Europe buscará oportunidades de negocio para empresas de Pontevedra y del resto de Galicia que se sumen a este congreso de urbanismo, que la capital de las Rías Baixas acogerá a partir del próximo 27 de septiembre. El Concello, que organiza este evento promovido por la fundación Placemaking, prevé reuniones bilaterales entre firmas de la comunidad y representantes de la iniciativa pública y privada de Europa, como el presidente de la Autoridad Portuaria de Estocolmo, Fredrik Lindstal.

El congreso, que traerá a Pontevedra a más de 400 expertos en urbanismo de Europa y de otros puntos del mundo, se promocionará este mes en Madrid. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, presidirá la presentación de este foro internacional en el Museo Reina Sofía. Lo hará el próximo 7 de julio en compañía de la edil de Promoción da Cidade, Anabel Gulías; del vicepresidente de la Deputación de A Coruña y diputado de Turismo, Xosé Regueira, y de Ramón Marrades, director de Placemaking Europe, la fundación que ha elegido la capital de las Rías Baixas para celebrar su encuentro anual, en el que se debaten asuntos relacionados con los cambios en las ciudades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El encuentro previsto en Madrid, que moderará la periodista Ana Pardo de Vera, tiene un doble objetivo: "invitar a todo o mundo a que coñeza Pontevedra" y abrir posibles "sinerxias económicas".

Lores y Gulías se reunieron este viernes con los colaboradores del foro para preparar la semana congresual. Entre ellos hay ocho empresas (Viaqua, Edigal, Pontevedresa Group, Setga, Deleite, Efímera Espacios Temporales, Labauh Factory y Clínicas On) y cinco entidades (Mancomunidade do Salnés, Pont Up Store, CIFP Carlos Oroza, Asociación de Hoteleros de Pontevedra y la Escola de Arquitectura de Galicia).

"A idea é poñer Pontevedra e Galicia como capital da innovación urbana", destacó la concejala de Promoción da Cidade, que confía en que el Placemaking se convierta también en un "escaparate do talento empresarial da nosa cidade e das políticas públicas para facer cidades mellores".