Pontevedra viaja a Fitur con el objetivo de revitalizar el sector turístico

La campaña incluye el vídeo promocional El regreso de los seres extraordinarios, protagonizado por los personajes
de Pablo Mèndez, y el libro Pontevedra de corazón, además de una gincana urbana
Presentación campaña de Fitur. DP
photo_camera Presentación campaña de Fitur. DP

La edil de Turismo, Yoya Blanco, y el artista Pablo Méndez, que apareció acompañado de uno de sus faunos, avanzaron este viernes la campaña con la que Turismo de Pontevedra desembarcará en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, que se celebrará en el Ifema de Madrid entre los días 19 y 23 de mayo. "Las políticas de dinamización del sector, uno de los más castigados por la pandemia, resultan este año más vitales que nunca para lograr la reactivación económica de la ciudad en su conjunto", argumentó la concejala.

El principal objetivo de la campaña es dar a conocer los encantos de la Boa Vila, "capital milenaria, orgullosa y cosmopolita de las Rías Baixas, una ciudad llena de arte, vitalidad, naturaleza, gastronomía, deporte, comercio… Pero, sobre todo, llena de corazón y de momentos irrepetibles", enfatizó Blanco.

El libro de destino Pontevedra de corazón, en el que han estampado su firma reconocidos periodistas, escritores y deportistas de la ciudad, forma parte de la campaña multimedia, junto al vídeo promocional El regreso de los seres extraordinarios, realizado por Fernando Portela y protagonizado por los personajes de fantasía de Pablo Mèndez Performances. A este último se refirió la socialista como un "embajador de lujo".

Presentación de la campaña de Fitur. DPEl máximo responsable de la compañía de teatro visual con sede en Pontevedra, que dejó boquiabierto a Risto Mejide en Got Talent, indicó que "la pieza audiovisual, realizada por Fernando Portela, traza, a través de un lenguaje icónico muy dinámico, el misterio de seres estupendos que visitan la ciudad, en un paralelismo con el deseado regreso a Pontevedra de las personas que, con sus visitas, viajes, peregrinaciones a Compostela o curiosidad, volverán a acompañarnos". Símbolos que hablan mediante la música y la danza de estos seres extraordinarios que interactúan con escenarios urbanos como Santa María, A Peregrina, o Mercado de Abastos, A Ferrería, Méndez Núñez, Curros Enríquez, o Museo ou a Illa das Esculturas, creando ambientes apetecibles a través de toda a carga persuasiva y onírica de sus protagonistas: varios faunos y otras criaturas humanizadas, dotadas de las elegantes caracterizaciones a las que da vida la compañía.

LIBRO DE DESTINO. En la publicación Pontevedra de corazón, de 72 páginas, Pontevedra habla de sí misma a través de los pequeños textos en los que una treintena de personas de diferentes ámbitos aportan su particular visión de la ciudad: semblanzas vitales, descripciones concretas, tonos poéticos, recuerdos o evocación de lugares, momentos y personajes que "componen un caleidoscopio de miradas múltiples", explicó Yoya Blanco.

 El libro, cuyas últimas páginas incluyen textos descriptivos de los recursos turísticos el municipio y sus alrededores, supone un amplio despliegue fotográfico compuesto por 90 originales de Javier Cervera, Beatriz Císcar, Emi Ramírez, Gustavo Santos, Daniel Abollo, Gustavo Marshall, Emilio Suárez, Cristina Saiz y Guillermo González. Los textos del libro han sido escritos por Alba Rodríguez Santos, Ana López, Alexander Vórtice, Álex Espiño, Belén López, Celestino Lores, Charo Castro, Diana López Varela, Eugenio Giráldez, Fina Casalderrey, Lydia Pérez Touriño, Liliana Casás, Mercedes Corbillón, Manel Loureiro, Manuel Jabois, María Varela, Miguel Anxo Fernández Lores, Pablo Dapena, Pablo Méndez, Rafa Cabeleira, Rafael López Torre, Rodrigo Cota, Rosanna López Salgueiro, Ramón Rozas, Serxio Barral, Serafín Alonso, Susana Fortes, Susana Pedreira, Xabi Fortes e Yoya Blanco.

OTRAS ACCIONES. Entre las iniciativas de promoción destinadas a posicionar a Pontevedra como destino turístico también se incluyen un contenedor lleno de sorpresas, merchandising y regalos motivacionales denominado Caixa Branca, una gincana urbana virtual que permitirá investigar en el municipio y diverso material promocional como camisetas, USB e chapas.

 La concejala de Turismo señaló que "la campaña pretende estimular la experiencia positiva durante la visita a la ciudad y, de alguna manera, fidelizar a la persona visitante con un paseo por la misma, puesto que entre los regalos se incluirán bonos para restaurantes o noches de hotel para consumir durante el año".

Pablo Méndez aseguró que para su factoría, que participa de manera gratuita en esta campaña, "es un orgullo ponerle imagen a los seres extraordinarios que son esos turistas que estamos deseando volver a ver", ya que "nuestro sector fue uno de los más castigados por la pandemia y nos emociona enormemente ser parte de este resurgir, que es un resurgir de Pontevedra".

La campaña será presentada oficialmente en Fitur en un acto que tendrá lugar el viernes 21 de mayo a las 10.30 horas y que será conducido por la propia Blanco, el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, y el escritor Manel Loureiro. 
 

Comentarios