Hoteles cubiertos al 100% tanto en la Boa Vila como en la comarca, 1.200 voluntarios preparados y formados para asistir la competición y la ordenación del público, un exhaustivo plan de tráfico que alterará la circulación en una veintena de calles, algo más de 2.000 señales indicativas y una colaboración especial con la Federación Internacional de Triatlón para medir el impacto económico del evento en la ciudad.
Las series finales del Mundial de Triatlón situarán a Pontevedra la próxima semana en el foco mediático de más de cien países de los cinco continentes. Para que nada falle, este jueves comenzó el operativo de obras que instalará las gradas desde las que se podrá observar la competición, reasfaltará las vías que más lo necesiten y preparará el largo centenar de cambios en la circulación desde el próximo lunes.
El Concello lleva meses trabajando en la preparación de estas pruebas que atraerán a la ciudad a algunos de los mejores atletas del mundo, sus equipos y miles de aficionados de distintas nacionalidades.
Este jueves arrancó también la campaña promocional de la ciudad para los días previos a la competición. Tendrá lugar en distintas zonas de España y en algunas capitales europeas. El gobierno local ya tiene firmado un acuerdo con la compañía pública Correos para publicitar el triatlón en distintas oficinas de Galicia y en varias ciudades españolas.
Además, la concesionaria municipal de los mupis publicitarios incluirá de manera gratuita (la promoción de la ciudad forma parte de su contrato) una campaña en papel y en formato digital para vender la ciudad de Pontevedra y los mundiales de triatlón en Vigo, A Coruña, Avilés, Oviedo y Gijón.
En la Boa Vila está previsto repartir algo más de 25.000 folletos informativos explicando todos los cambios de tráfico y las zonas desde las que se podrá observar mejor la competición. Además, se distribuirán 5.000 pulseras de triatlón conmemorativas en una campaña que se extenderá a lo largo de toda la semana.

Programa cultural. En paralelo, entre los días 21 y 24, el Concello activará todo un programa cultural que acompañará el acontecimiento. La Praza de España será el punto de encuentro cultural por excelencia estos días, con un festival, el día 21, que acompañará a los desfiles de presentación de las Series Mundiales de Triatlón.
Espectáculos como el de Pablo Méndez Performance, y artistas como el gaiteiro Carlos Núñez, Xabier Díaz o el cuarteto De Vacas forman parte de un extenso cartel hasta el próximo día 24, cuando se cerrará el ciclo de actividades. Antes, el día 20, una cena de bienvenida para 300 personas en el Liceo Casino será el primer acto oficial con los directivos de las Federaciones y los equipos competidores.