Pontevedra vivió este miércoles su primer día del año bajo cero

En la comarca del Deza se alcanzaron los -5 grados y en Vilaboa, -3
Los coches amanecieron cubiertos de hielo en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los coches amanecieron cubiertos de hielo en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Este miércoles fue el primer día del año en el que Pontevedra situó el termómetro por debajo de los cero grados (-1), según recogió Meteogalicia en su portal web. Lejos aún de los 5 grados bajo cero de la comarca del Deza o los - 3 de Vilaboa. Fue, además, el día más frío de la semana en esta ola de temperaturas gélidas que atraviesa España.

La agencia meteorológica gallega pronostica para este jueves y el fin de semana una ligera subida de los termómetros, en parte por el aumento de la nubosidad en toda la provincia.

Según las previsiones de Aemet, se esperan a corto plazo y hasta el domingo una alternancia de cielos muy nubosos con momentos de nubes y de claros.

En cuanto a las temperaturas, tenderán a normalizarse para limitarse a las mínimas habituales en esta época del año. Esas mínimas ascenderán ligeramente con respecto a las jornadas precedentes y las temperaturas máximas serán algo menores de lo que fueron estos últimos días.

La ausencia de lluvia y nieve en la comarca ha evitado problemas relacionados con esta ola de frío en las carreteras y en las zonas de montaña. El hielo, en cambio, afectó en las primeras horas de la mañana a buena parte de la comarca pontevedresa.

Las heladas de madrugada ofrecieron estampas seminevadas en la comarca del Deza.

Comentarios