Pontevedra vive este martes el último día de la asfixiante ola de calor

Si los pronósticos aciertan las temperaturas descenderán drásticamente el miércoles
Un grupo de personas se refugia en la sombra de los árboles de A Ferrería ante las altas temperaturas
photo_camera Un grupo de personas se refugia en la sombra de los árboles de A Ferrería ante las altas temperaturas

Como muchos otros lugares de la comunidad y la Península, la urbe registrará este martes el último ‘coletazo’ de la ola de calor. Las máximas incluso subirán dos grados (hasta los 33) y las mínimas otros dos (hasta los 19), llevando al límite la capacidad de resistencia de los pontevedreses, que están sudando la gota gorda en la despedida de la primavera.

Habrá que esperar al miércoles para asistir a un cambio de tendencia que, dicho sea de paso, será notable. Las temperaturas caerán en picado casi diez grados, haciendo que las máximas oscilen entre los 23 y los 25 grados y que las mínimas se queden en los 16 grados.

Si los pronósticos de MeteoGalicia aciertan, la situación volverá a cambiar el viernes con una nueva subida de las temperaturas. El fin de semana los termómetros volverán a rozar los 30 grados, aunque las noches serán más frescas que las de la última semana, con picos de entre 14 y 15 grados. Las nubes volverán a ocupar el cielo a partir del domingo.

ALERTA AMARILLA. La previsión de superar los 34 grados durante la tarde llevó a la Xunta de Galicia a activar el lunes la alerta amarilla en el sur de la provincia y, salvo cambios drásticos, se mantendrá durante la jornada de este martes en la misma zona.

Según los datos recogidos por la estación meteorológica de Campolongo (controlada en tiempo real por la agencia MeteoGalicia), la temperatura máxima registrada el lunes en esta parte de la ciudad ascendió a los 32,36 grados a las 15.00 horas.

Comentarios