Pontevedra vuelve a acoger el Ecommerce Day: "Internet é o aliado do comercio local"

Más de 120 personas participarán el día 9 en el Pazo da Cultura en un evento que convertirá la ciudad en el "terceiro polo dixital" español
Cochón, Gulías, Fernández Lores y Bastón. DAVID FREIRE
photo_camera Cochón, Gulías, Fernández Lores y Bastón. DAVID FREIRE

El Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá el próximo jueves, 9 de noviembre, el Ecommerce Day, con el objetivo de convertir la ciudad "no terceiro polo dixital español" después de Madrid y Barcelona y convencer al comercio local de que Internet no es "un inimigo", sino un aliado. Más de 120 personas llegadas de España y Portugal participarán en este encuentro que cuenta con el apoyo del Concello y que fue presentado el viernes en Michelena 30.

Junto al alcalde, Fernández Lores, y la edil de Promoción Económica, Anabel Gulías, participaron el secretario xeral del Clúster do Ecommerce Galego, Alberto Cochón, y el director de Marketing4eCommerce, Rubén Bastón, las dos entidades que coorganizan este evento para "axudar ao tecido empresarial pontevedrés e galego a sacar o máximo partido a Internet para os seus negocios".

Durante la jornada, los asistentes podrán aprender sobre las tendencias en la venta online para 2024, internacionalización, claves de venta en "marketplaces" o la aplicación de la inteligencia artificial en el comecio electrónico. Todo ello a través de las diversas conferencias y mesas redondas en las que participarán profesionales de marcas como Estrella Galicia, Blue Banana, Worten España, Craftelier... y ponentes de firmas punteras como Zara, Stellantis, Adolfo Domínguez o Vinoselección, que compartirán sus claves con los asistentes.

La experiencia se completará con las Econversas, dinámicas de interacción entre marcas y proveedores mediante reuniones privadas de diez minutos. "O noso obxectivo é converter a Pontevedra no terceiro polo dixital de España", destacó Cochón. "Madrid no centro, Barcelona no noreste e Pontevedra no noroeste". De hecho tienen confirmada la asistencia de profesionales de Burgos, León, Madrid o Braga.

Omnicanal

"Queremos que as marcas deixen de ver a Internet como o inimigo, que pase a ser un aliado do comercio local", apuntó Rubén Bastón", dejando atrás ese "pouso negativo" que tienen muchas marcas tradicionales con Internet. "Toca asumir que o cliente é omnicanal: compra presencialmente pero tamén ten unha importante capa dixital", por lo que las marcas "deben adaptarse e facer uns mínimos para seguir sendo competitivas". No todo es lanzar marcas nativas digitales, destaca, sino "aprender a usar Whatsapp Business, subir contidos de valor en redes sociais ou capturar os emails dos clientes para poder ofrecerlles ofertas exclusivas, pura fidelización".

Todavía queda una pequeña parte del aforo disponible para quien quiera inscribirse, en la web.

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