Pontevedra vuelve a ser el paraíso de la cerveza

La octava edición de la Outubrofest llena la Praza do Teucro de amantes de la birra y de las salchichas ►La fiesta aspira a batir su récord de venta de esta bebida de cebada: 7.500 litros

Munich a pequeña escala. En esto se ha convertido la Praza do Teucro, en Pontevedra, que este jueves dio el pistoletazo de salida a la octava edición de la Outubrofest. La fiesta de la cerveza sigue ganando adeptos en la capital de las Rías Baixas y este año podría batir todos sus récords: tanto de público como de venta de esta bebida que se fabrica con cebada.

La feria se prolongará hasta el próximo martes, Día de Todos los Santos. Es decir, que durará seis días, uno más de lo habitual.

Los organizadores confían en que la edición de este año se pueda superar las ventas de cerveza de ejercicios anteriores. El techo está en los 7.500 litros que se despacharon en 2014.

La feria organizada por el Pontevedra Rugby Club nació a finales de 2009, en pleno auge de la crisis, durará más días: hasta el 1

El objetivo de la fiesta, en la que colaboran cientos de voluntarios, es recaudar fondos para financiar el Pontevedra Rugby Club. El dinero que se logre con la Outubrofest irá a parar directamente a las actividades deportivas del equipo, que sigue creciendo cada año.

El evento, que cuenta con el apoyo del Concello de Pontevedra, mantendrá un año más los precios de la birra y de la comida que se sirve en la Praza do Teucro. En 2015, el festejo logró vender cerca de 10.000 salchichas. Las hay de varios tamaños. La más popular, la de un metro de longitud.

Las personas que se acerquen hasta la carpa del Teucro podrán disfrutar de medio litro de cerveza rubia por 3,50 euros. Los que prefieran la variedad tostada o la de trigo deberán pagar más: cuatro euros.

Los que quieran acompañar la bebida con algo para comer podrán elegir entre varios menús a base de salchichas y distintos tipo y tamaños de codillo. El precio oscila entre los 2,50 y los diez euros.

La Outubrofest nació a finales de 2009, en pleno auge de la crisis económica. Desde entonces, se ha convertido en cita obligada del otoño pontevedrés.

La organización reconocerá este año la labor del club Treboada, de gimnasia rítmica. Lo hará por el apoyo de esta institución al deporte de base y a la cantera de Pontevedra.

Asimismo, el Pontevedra Club de Rugby ha puesto a la venta las camisetas oficiales del equipo -de color rojo- para recaudar fondos.Y lo ha hecho a través del siguiente eslogan publicado en la cuenta oficial que la fiesta de la cerveza tiene en Facebook: "No os preocupéis, la camiseta se amolda al cuerpo. Podréis comer cuanto queráis sin subir de talla".

Comentarios