El truco que casi acaba con la vida de Pedro Volta durante un espectáculo de magia

El mago tuvo que ser sacado de la urna durante el espectáculo para realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar

Imagen promocional del espectáculo de Pedro Volta. AYUNTAMIENTO DE NAVACERRADAEl mago pontevedrés Pedro Volta sufrió este sábado una pérdida el conocimiento de forma momentánea realizando un truco de escapismo en Navacerrada, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, aunque ya se encuentra "en perfectas condiciones", según el Ayuntamiento de Navacerrada.

Los hechos se han producido sobre las 13.05 horas este sábado, cuando el mago en la plaza de Navacerrada Doctor Gereda se encontraba haciendo un truco de escapismo en una urna de agua de la que tenía que tenía que conseguir salir. Durante el espectáculo, según el portavoz de Emergencias 122 Comunidad "ha habido algún problema" y los asistentes pensaban que el hombre se estaba ahogando y le han sacado de la urna y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

SHOW. El espectáculo formaba parte del III Festival Internacional de Magia Navacerrada Ilusiona, que acoge esta localidad de la sierra desde este viernes hasta mañana. Bajo el nombre Homenaje a Houdini, el ilusionista Pedro Volta tenía que escapar de una urna con mil litros de agua.

El propio mago pontevedrés había colgado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que explicaba cómo se iba a desarrollar el espectáculo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pedro Volta (@pedrovolta) el

En tan sólo un par de minutos, el mago tenía que liberarse antes de que se le acabara el oxígeno, tal y como detalla la organización del festival sobre el evento. Se trataba de un homenaje al legendario escapista Harry Houdini en la que era la segunda actuación de Volta en el festival, pues en la primera edición también participó.

En esa ocasión, logró escapar de una camisa de fuerza colgado de una grúa a 30 metros de altura y boca abajo.