Una pontevedresa, en la final española del certamen de monólogos científicos FameLab 

Andrea Muras "no dejó indiferente a nadie" con 'Las bacterias en mi boca'

La pontevedresa Andrea Muras es una de los ocho finalistas de la séptima edición de FameLab España, el certamen internacional de monólogos científicos que organiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa'. 

Andrea Muras, según informa FECYT, nació en Pontevedra hace 30 años y es estudiante de Doctorado en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el grupo de Acuicultura y Biotecnología (Aquabiotec) sobre la comunicación bacteriana y las posibles aplicaciones biotecnológicas de bloquear esta comunicación. 

En concreto, investiga si se puede prevenir la formación de la placa dental y la aparición de ciertas enfermedades al silenciar a las bacterias. 

En la semifinal, celebrada en Sevilla el pasado 6 de abril, "no dejó indiferente a nadie con Las bacterias de mi boca y en la final volverá a sorprender", indican las mismas fuentes, con un nuevo monólogo titulado Silenciando al enemigo en el que habla de unas bacterias que "son capaces de impedir que otras bacterias patógenas se comuniquen, lo que nos ayuda a prevenir y tratar diferentes tipos de infecciones bacterianas", añaden. 

La final, que se celebra el miércoles 14 de mayo a las 20,30 horas en el Teatro Gran Maestre de Madrid y estará presentada por Eduardo Aldán, podrá seguirse en directo desde los canales de YouTube y Facebook de FECYT. 

El jurado estará formado por Marcos Pérez Maldonado, director técnico de los museos científicos coruñeses; Carmen Agustín Pavón, investigadora de la Universitat de València; y Pampa García Molina, redactora jefa de la Agencia SINC. 

El ganador de FameLab España 2019 representará al país en la competición internacional que se celebrará en junio durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido). 
 

Comentarios