Pontevedresa Group crea mamparas de vidrio para hostelería

Los separadores de protección se venderán a precio de coste en la ciudad y su comarca los para apoyar al tejido empresarial
Mampara instalada en un comedor de la ciudad. CEDIDA
photo_camera Mampara instalada en un comedor de la ciudad. CEDIDA

Pontevedresa Group, el fabricante de vidrio independiente más antiguo de España, ha iniciado la producción de mamparas de este material destinadas a los establecimientos de hostelería y, además, las venderá a precio de coste para apoyar el tejido empresarial, según informó en una nota.

El vidrio es la mejor opción frente al metacrilato, a cuya subida de precio se suman "sus limitaciones de suministro, sus problemas de rigidez y de ralladura y amarilleado tras su limpieza con productos químicos necesarios para la lucha contra la Covid-19", apunta.

Así, la firma local (antigua Cristalería Pontevedresa ) ha "reaccionado" para garantizar el suministro de barreras de protección en vidrio durante la desescalada. Es la primera compañía en adecuar parte de sus líneas de producción de vidrio automotriz y arquitectónico a la fabricación de mamparas protectoras en vidrio de seguridad para espacios comerciales y públicos, iniciando la semana pasada la producción de las primeras unidades, explica. Según la dirección de la compañía, "por desgracia la necesidad de protegernos por un tiempo más largo de lo esperado hace que no podamos depender de soluciones de importación como el metacrilato".

Así, con un producto fabricado 100% en España desde Pontevedra, "podemos garantizar el suministro en cualquier parte del país en tan solo tres o cuatro días".

En menos de dos semanas ha desarrollado dos modelos con un diseño modular registrado de quita y pon, altamente rígido y optimizado, basado en su técnica de impresión digital y templado que constituye "el vidrio de seguridad más resistente sin riesgo para las personas". El primero es un separador para modular barras y mesas de comedor corridas o situar en mostradores, y el segundo es una mampara móvil con ruedas para modular comedores y terrazas u ordenar cola. "Estos sistemas permitirán a la hostelería mantener sus aforos máximos preservando la seguridad de las personas al garantizar la existencia de barreras modulares estables muy fáciles de reorganizar y desplazar tanto en interiores como en terrazas".

La distribución del producto a nivel nacional ya está en marcha a través de sus intermediarios.

Así mismo, destaca, en el caso de la comarca y ciudad de Pontevedra, la compañía quiere hacer un esfuerzo en precio finalista sin precedentes en sus 61 años de historia para apoyar más que nunca a todo el tejido empresarial y comercio local sumándose a la iniciativa #PonteLovers del Concello de Pontevedra, para que "volver a vernos no tenga porque salirnos caro", tal como afirma el fundador de la firma pontevedresa, Francisco Barbeito Castro.

DESDE 64 EUROS. Será una medida que no solo reducirá los contagios, sino también la inversión de las empresas locales en su reapertura. Por ello el precio del separador estándar más básico tendrá un precio directo al público de 64 euros, apunta.

Pontevedresa dispone de un customizador donde cualquier local comercial, tienda u hostelero puede configurar separadores con piezas estándar o solicitar una fabricación totalmente a medida de sus necesidades.

Comentarios