Los jardines de Santa Clara se abren a los pontevedreses

"A impresión que tivemos todos é a de que é máis grande do que pensabamos", explica Lores ► A las 12.00 horas ya habían entrado 600 personas
Los pontevedreses disfrutan de los jardines de Santa Clara. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los pontevedreses disfrutan de los jardines de Santa Clara. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Eran las diez de la mañana y ante el convento de Santa Clara había unas 50 personas esperando para entrar a los jardines en la primera jornada de puertas abiertas de este fin de semana. Esta es solo una muestra del interés que está despertando el cenobio que ha pasado a ser de titularidad pública entre los vecinos de Pontevedra.

"Estamos encantados. Había un interese grandísimo por parte da xente de entrar en Santa Clara", explicaba el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a media mañana, cuando ya habían pasado por los jardines unas 600 personas que aprovecharon el buen tiempo de este sábado. 

"A impresión que tivemos todos é a de que é mais grande do que se pensaba", explicaba el regidor, que recordaba que las zonas verdes del convento suman unos 13.000 metros cuadrados. Después de Navidad, si acompaña el tiempo, se volverán a abrir los jardines al público, avanzó Lores. 

La segunda jornada de puertas abiertas tendrá lugar este domingo, en el mismo horario que el sábado: de 10.00  a 18.00 horas. La entrada es gratuita.

Convento de santa Clara O alcalde visita a xornada de portas abertas e fai balance de asistencia Fotos tamen de colas de xente visitas curiosos Os xanrdins do convento abrense por primeira vez a cidadania

El convento se abre a las instituciones
Este viernes fue el turno de los representantes institucionales y asociaciones, que conocieron el interior del convento recién adquirido por el Concello de Pontevedra. "É a primeira vez que entro e estou impresionado coa cantidade de espazos que hai, dende fóra so viamos a punta das árbores", apuntaba el representante de la asociación Brincabois, Amancio Castro.

Comentarios