miércoles. 24.02.2021 |
El tiempo
miércoles. 24.02.2021
El tiempo

Los pontevedreses eligen Canarias, el Caribe y Cabo Verde para este fin de año

Un hombre observa las ofertas en el escaparate de una agencia de viajes. RAFA FARIÑA
Un hombre observa las ofertas en el escaparate de una agencia de viajes. RAFA FARIÑA

Las agencias de viajes de la ciudad constatan un importante aumento de reservas para dar la bienvenida a 2019 lejos de casa ▶ Destinos de clima cálido, ciudades europeas y lugares exóticos son los preferidos

La estampa de las navidades hogareñas y en familia, comiendo los platos preparados por madres y abuelas y escuchando los chistes de los cuñados está cada vez menos de moda. De un tiempo a esta parte, son cada vez más los que optan por pasar las fiestas lejos de casa y romper con la rutina a base de poner kilómetros de por medio.

Los pontevedreses no son ajenos a esta tendencia, que se da más en Nochevieja y el 1 de enero que en Nochebuena, Navidad y Reyes, tres citas en las que por ahora sigue imperando la tradición casera y familiar. Este diciembre las agencias de viajes de la capital del Lérez están constatando un importante incremento del número de reservas en comparación con años anteriores.

Tal y como explican en Halcón Viajes Pontevedra, "incluso nosotras estamos sorprendidas de la cantidad de reservas que estamos registrando. Antes era impensable que hubiese tanta gente que se fuese a pasar las fiestas fuera, pero en esta ocasión las cifras están siendo espectaculares".

Según añaden en este mismo establecimiento, entre los destinos preferidos por los pontevedreses están principalmente los de clima cálido para escapar (aunque sea por unos días) del tiempo frío y lluvioso propio de Galicia, y también las ciudades europeas, especialmente adornadas y bonitas en esta época del año y que ofrecen multitud de alternativas de ocio vinculadas a la Navidad, como mercadillos y espectáculos.

"Los viajes que más están contratando los clientes de aquí son a las islas Canarias, a Cabo Verde y al Caribe, así como a destinos de Europa, pero también a otros lugares mucho más lejanos y exóticos. Hasta hemos gestionado reservas para pasar este fin de año en Catar", precisa una trabajadora de Halcón.

La duración media de las escapadas en esta época del año suele ser de una semana: "Desde el 27 de diciembre hasta el 3 o el 4 de enero", explica, "para despedir el año y dar la bienvenida a 2019 y todavía tener tiempo suficiente para disfrutar de las vacaciones".

En otra agencia pontevedresa indican que la mayor parte de las reservas son para desplazamientos en pareja, aunque también hay bastantes que prefieren irse en familia para no estar lejos de los seres queridos en una época tan señalada: "Antes la tendencia era quedarse en casa y pasar las fiestas juntos en el hogar y ahora muchos las pasan igual de juntos, pero lejos", apuntan.

PRECIOS. Al igual que en los demás sectores comerciales, en los viajes también manda la ley de la oferta y la demanda, así que el incremento del número de reservas para ciertos destinos ha provocado un repunte de los precios.

Actualmente, para disfrutar desde el día 27 de este mes hasta el 3 de enero, se pueden encontrar viajes a Punta Cana con vuelo desde Santiago y estancia durante siete noches en hoteles de tres estrellas desde unos 2.500 euros por persona (si el vuelo es desde Madrid la cifra baja considerablemente, hasta los 900 o los 1.000 euros) y a capitales europeas como Viena con vuelo desde Santiago y estancia en hoteles de cuatro estrellas desde unos 750 euros por cabeza, si bien la gama de ofertas es variada y reservando con mayor antelación se podían encontrar precios más económicos.

Para los que prefieren no salir de la provincia
Además de la opción de despedir el año realizando un viaje, otra que tiene cada vez más adeptos es hacerlo en algún restaurante, spa o balneario de Galicia. En la provicia de Pontevedra son muchos los establecimientos que ofertan paquetes y promociones para la noche del 31 de diciembre.

Sin salir de la comarca se pueden encontrar numerosos restaurantes con menús especiales seguidos de bailes con cotillón, uvas de la suerte y el tradicional chocolate con churros para dar la bienvenida a 2019. También hay un buen número de hoteles con instalaciones termales que ofrecen cenas de fiesta, alojamiento y sesiones en sus circuitos.

Otra opción es pasar el fin de año disfrutando de la nieve y, si el clima no permite hacerlo en Manzaneda, salir de Galicia es una alternativa para muchos.

Los pontevedreses eligen Canarias, el Caribe y Cabo Verde para este...
Comentarios
ç