Los pontevedreses podrán pedir el arreglo de espacios urbanos a través de una App

El Concello creará una plataforma digital para detectar y reparar aceras, calzadas y mobiliario urbano de una forma más rápida ▶ El nuevo contrato de conservación de espacios urbanos sale a contratación más fondos y más personal
Arreglo de aceras en Benito Corbal. RAFA FARIÑA
photo_camera Arreglo de aceras en Benito Corbal. RAFA FARIÑA

Los vecinos de Pontevedra podrán solicitar el arreglo de espacios públicos urbanos a través de una App. El Concello creará una plataforma digital para que la detección y la reparación de aceras, calzadas y mobiliario se haga de una forma más rápida y eficaz. La herramienta forma parte de un contrato que los servicios técnicos están ultimando para sacarlo a contratación. La aplicación será accesible a través de la plataforma Catafís

Además de este nuevo servicio, el Gobierno local aprobó este lunes el expediente de licitación del nuevo contrato de mantenimiento de espacios públicos urbanos. La concesión tendrá una duración de dos años y contará con más fondos y más personal que la actual, que gestiona la empresa Covsa. 

El proyecto se licitará por 1.452.000 euros, lo que equivale a 726.000 euros por año, lo que supone 226.000 euros más que hasta ahora. Además, la plantilla que se dedicará a estos trabajos de conservación aumentará, de una a dos brigadas, de modo que habrá cuatro personas dedicadas a las incidencias que se puedan detectar en las calles de la ciudad. 

La portavoz municipal, Anabel Gulías, aseguró además que el servicio de reparaciones estará activo durante 24 horas y durante todos los días del año. Las labores que asumirá la empresa adjudicataria se reforzarán a través de las tareas que habitualmente se le encargan a las brigadas municipales. A mayores, este plan de control de espacios públicos estará supervisado por un equipo de inspección, del que forman parte dos funcionarios del Concello.

El nuevo contrato de mantenimiento de espacios públicos urbanos durará dos años y se licitará por 1.452.000 euros

LIMPIEZA Y RECAUDACIÓN. La Xunta de Goberno local también aprobó este lunes el expediente de contratación para la limpieza y desinfección de las sedes municipales. El contrato está asociado a la pandemia del coronavirus y el importe del mismo asciende a 72.667,78 euros. 

El bipartito también sacó adelante la tercera prórroga del servicio de recaudación fiscal del Concello, que gestiona la empresa Recyges. La moratoria será de, como máximo, un año. Gulías espera que la nueva concesión, cuyos pliegos están en fase de elaboración, entre en vigor antes de que se consuma esta ampliación del contrato.

Comentarios