Los pontevedreses prefieren celebrar el día de San Valentín en casa

El Día de los Enamorados pasa desapercibido para la ciudadanía, que ya ha empezado con los preparativos para las vacaciones de Semana Santa
Una persona observa la ofertas que ofrece la agencia Mis Viajes con Pancho. RAFA FARIÑA
photo_camera Una persona observa la ofertas que ofrece la agencia Mis Viajes con Pancho. RAFA FARIÑA

Las escapadas románticas suelen ser los planes más requeridos por el día de San Valentín, sin embargo, los pontevedreses este año han decidido pasarlo en casa.

Según diferentes agencias de viajes de la ciudad, el motivo de que haya poco movimiento en esta fecha es que cae por semana y, además, que el siguiente fin de semana es el de Carnaval. "Cuando coincide en fin de semana o próximo, hay más movimiento. Yo creo que cuando es así entre semana se mueve más a nivel de regalos, flores o bombones, que con paquetes de viaje", explica Meli González, gerente de Beiramar Viajes.

En muchos casos, se decide o bien anticipar o bien posponer la celebración al fin de semana, según revela Maica Muíños, agente de Mis Viajes con Pancho, "para el propio día no hay nada y posponerlo lleva al primer Carnaval sin restricción alguna, la gente tiene ganas de fiesta".

Con todo, siempre hay personas que quieren regalar una noche romántica, con habitaciones un poco superiores, cenas para dos, estancias en spas, tratamientos termales... Para ello, los hoteles ofertan una serie de paquetes que incluyen muchas de estas experiencias, la gran mayoría en zonas cercanas a Pontevedra, "nadie vino a pedir un viaje a París con una cena en la Torre Eiffel", añade Adrián Albar, gerente de Los Viajes de Huno. Así, en varias agencias afirman que estos paquetes de San Valentín han sido los más demandados para la fecha, especialmente a nivel gallego, aunque también en el norte de Portugal. "Nosotros este año no vendimos ninguno que fuese fuera de aquí", declara Meli González.

El perfil de los consumidores es siempre el mismo, parejas jóvenes, de entre 25 y 35 años, que buscan experiencias especiales que compartir juntos.

Si bien es cierto que las agencias han notado una escasa demanda para esta fecha, todas confirman que se encuentran planificando viajes para fechas más señaladas, "es una época mala, mucha gente ya está pensando en Semana Santa y en el verano".

Triunfo de los centros de spa

Sin duda, el turismo del bienestar en pareja se encuentra en auge, por eso, es la mejor opción en una fecha tan señalada para los enamorados.

Los centros de spa han sacado packs en los que incluyen experiencias y actividades para dos, desde una cena romántica hasta un tratamiento termal en sus instalaciones.

Tras consultar a varias agencias de viajes de Pontevedra, se sabe que los dos destinos más solicitados son Sanxenxo y Baiona.

Concretamente, el Augusta de Sanxenxo ha sido el más demandado para la fecha. Se trata de uno de los hoteles más lujosos de la zona y, por lo tanto, también de los mas costosos.

Aún con eso, es el elegido por la mayoría ya que "tiene unos paquetes muy buenos, sea en San Valentín o en cualquier fecha". Por lo que se prevé que en Semana Santa siga entre los más demandados.

Los enamorados podrán poner a prueba su puntería este martes

Yoya Blanco e Iván Puentes, este luns durante a presentación da campaña. DAVID FREIRE
Yoya Blanco e Iván Puentes, la pasada semana en la presentación de la campaña. DAVID FREIRE

Con el objetivo de potenciar las compras en el comercio local de Pontevedra, la Concellería de Promoción Económica y Turismo ha promovido una campaña de San Valentín.

Entre los premios para los participantes, se ofrecen un total de 50 vales de compra de 50 euros y un centenar de rosas.

Así, todos aquellos que quieran participar y presenten sus tíckets de compra por importe igual o superior a 15 euros, tendrán la oportunidad de lanzar una flecha a la Diana del Amor.

Las personas que hagan diana en el corazón central recibirán un vale y, los que den en alguno de los otros corazones se ganarán una rosa.

Esta diana estará instalada este martes en la Praza da Peregrina, entre las 11.00 y las 19.00 horas.

Comentarios