Los pontevedreses viajan al pasado con la celebración del Avoa Fest

La Illa das Esculturas acogerá este sábado una romería "como as que facían os nosos avós"
Yoya Blanco y Marcos Rey, junto al Seat 600. DP
photo_camera Yoya Blanco y Marcos Rey, junto al Seat 600. DP

La ciudad del Lérez disfrutará este sábado de una celebración que evocará a las romerías de los años 50, "como as que celebraban as nosas avoas e avós". Se trata del Avoa Fest, un evento impulsado por la Concellería de Promoción Económica y Turismo en el marco del proyecto Pontevedra Capital Gastro, y que se llevará a cabo en la Illa das Esculturas.

El Gobierno local invita a la ciudadanía a viajar así al pasado en una cita en la que, además de una gran cantidad de puestos de degustación de cocina tradicional de la mano de diferentes restaurantes del municipio, también habrá música y hasta animación de época.

Con el objetivo de promocionar la actividad entre los pontevedreses, un Seat 600 especialmente tuneado para la ocasión salió este viernes por el centro de la ciudad anunciando esta segunda edición de la fiesta gastronómica dedicada a nuestros mayores. Tal y como anunció la concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, "mi compañero Iván Puentes, edil de Desarrollo Sostenible, y yo llegaremos mañana (por hoy) a la Illa das Esculturas a bordo de este 600 para inaugurar esta jornada festiva y degustación, por supuesto vestidos al estilo de los años 50".

Blanco, que estuvo acompañada este viernes por el concelleiro de Benestar Social, Marcos Rey, recordó que el programa de actividades comenzará a las 12.00 horas con la apertura de los puestos de comida y bebida que participarán en la feria gastronómica de cocina tradicional, con la actuación de la asociación cultural Vides Novas y con el inicio de los juegos tradicionales a cargo de las diferentes asociaciones de vecinos de Pontevedra, que contarán con el apoyo de los niños y niñas del grupo deportivo HQR!

Sobre las 13.00 horas actuará el grupo de gaitas Os Alegres y, por la tarde, a partir de las 17.00 horas, comenzarán los campeonatos de dominó y tute por parejas (las inscripciones se podrán realizar por la mañana en la romería).

A partir de media tarde, el Avoa Fest animará a los presentes a mover el esqueleto, primero con el curso para aprender a bailar ajarrados y con la actuación de Take It Easy, y por la noche, sobre las 22.00 horas, con la verbena a cargo de Randeeira, Chisto y Cascarillas.