viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Los populares piden al Concello que pare el proyecto de reforma en Monte Porreiro

Imagen de la calle Alemania, que se propone peatonalizar. GONZALO GARCÍA
Imagen de la calle Alemania, que se propone peatonalizar. GONZALO GARCÍA
Se quejan de que hacen oídos sordos a la oposición frontal de los vecinos a las obras

 El concejal popular Pablo Fernández pidió este martes al Gobierno municipal de Pontevedra que detenga el proyecto de reforma anunciado en el barrio de Monte Porreiro, "hasta que se consiga un consenso vecinal".

El edil afirma haber analizado la "oposición frontal" de los vecinos contra la anunciada peatonalización de la calle Alemania con varios encuentros en la última semana. "La opinión ciudadana debe ser la base de cualquier obra de estas características. Las necesidades y demandas de los que allí residen deben ser claves a la hora de llevar a cabo cualquier actuación urbanística. La postura de los residentes en Monte Porreiro es de total oposición", indicó.

Fernández reclama al Concello "repensar la decisión de cortar al tráfico la calle que vertebra el barrio" y sostiene que el anuncio del gobierno local "es el resultado de no escuchar a los vecinos, ignorar sus necesidades y ahora imponer una reforma que no es compartida por el barrio". Para el concejal del PP hay "muchísimas necesidades básicas para cubrir en Monte Porreiro antes de llevar a cabo una actuación que nadie comparte ni pide".

"Es increíble que el Gobierno local haya sido capaz de aunar todas las voces en una misma dirección: en contra de la reforma que proponen desde el Concello", concluye Fernández.

En un comunicado emitido este martes considera "increíble" que ahora, después de presentar el proyecto, el concejal de obras del BNG haya ido a defender esta reforma "a escondidas en diferentes locales del barrio". "Las cosas no deben hacerse así", concluyó. "Primero tienes que valorar con las plataformas vecinales sus necesidades y actuar con criterio a esas demandas. Proponer reformas con un único criterio, el del BNG, no tiene sentido alguno", afirmó.

Los populares piden al Concello que pare el proyecto de reforma en...
Comentarios
ç