"En Portugal dinnos que a nosa voda segue adiante pero vai ir xusta a cousa"

Beni y Verónica se darán el 'sí quiero' el 25 de julio... o no. "Isto é unha loucura máxima"
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Beni Ferreiro y Verónica Gómez. CEDIDA

Beni Ferreiro y Verónica Gómez forman una pareja envidiable que el pasado mes de abril cumplió su décimo aniversario. Por eso, hace ya muchos meses, habían decidido celebrar su boda en este 2020, concretamente el 25 de julio, otra fecha con significado. Pero a estas alturas todavía no saben si su deseo se hará realidad. 

"Solo nosotros tenemos esa extraña puntería para decidir casarnos y que estalle una pandemia mundial", bromeaba la novia el día del aniversario de la pareja en un romántico post en facebook. El contratiempo no afecta para nada a su relación, pero sí pone en jaque toda la infraestructura y organización que rodea a un evento de estas características. 

Lo cuenta Beni, profesor en Caldas y muy conocido también por liderar el grupo Igloo. "É unha loucura máxima, xa que a nosa voda é en Portugal e agora mesmo non sabemos se poderemos facela". 

Y es que, a la incertidumbre que rodea todo lo relacionado con las próximas semanas y meses en España, se suma la diferencia de criterio entre los gobiernos de ambos países de cara a la desescalada. 

Consideran que aplazar la boda para el próximo año es algo "complicado, porque a un ano vista xa está case todo pechado" 

"En Portugal dinnos que en principio hai que seguir adiante, pero nós pensamos que vai ir moi xusta a cousa, ou que xa non poderá ser", señala. 

Lo peor, destaca, es, por una parte, "ter os invitados á espera todo este tempo" y, por el otro, considerar la posibilidad de aplazar la boda para el próximo año, algo "complicado, porque a un ano vista xa está case todo pechado". 

Quienes ya dejaron de lado toda la incertidumbre fueron el edil de A Lama Enrique Vaqueiro y su prometida, Tamara Pacheco. La boda, prevista inicialmente para el 27 de junio, se aplazó para el 3 de julio de 2021, una fecha en la que esperan contar con sus familiares de México.

Comentarios