Portugal pone el ojo en la gestión de las instalaciones deportivas locales

"Queremos aprender da experiencia de Pontevedra", dice el vereador de Paredes
Demetrio Gómez y el alcalde en la Glorieta de Compostela junto a la comitiva de Ames. DAVID FREIRE
photo_camera Demetrio Gómez y el alcalde en la Glorieta de Compostela junto a la comitiva de Ames. DAVID FREIRE

Que el modelo urbano de Pontevedra es un referente mundial, es una evidencia. Pero a esa aplaudida transformación se suman ahora los éxitos en la gestión de instalaciones y eventos deportivos, un ejemplo que ha traspasado fronteras y que ha gustado mucho en Portugal.

Prueba de ello es que el vereador de Desporto (edil de Deportes) de Paredes –localidad situada al norte del país–, Paulo Silva, visitó este miércoles la ciudad acompañado por su homólogo local, Tino Fernández, para conocer cómo se administran las distintas áreas de su departamento. "Nos tamén organizamos eventos pero non somos quen de trasladar a imaxen da cidade como fai Pontevedra, e queremos aprender da súa experiencia", dijo.

Tino Fernández y el vereador de Paredes en el centro deportivo de Campolongo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Tino Fernández y el vereador de Paredes en el centro deportivo de Campolongo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
 

Se desplazó acompañado por la técnico de Juventude, Marlene Silva, porque otro modelo que quieren imitar es la alta implicación del voluntarido en todos los acontecimientos deportivos. "Temos a falla de que non conseguimos mobilizar ós nosos mozos", se lanetó el concelleiro.

No fue la única visita foránea que el miércoles recorrió las calles de la ciudad. Previamente, el alcalde, Miguel Fernández Lores, y el concejal Demetrio Gómez Junquera hicieron de anfitriones de una delegación del concello coruñés de Ames, encabezada por su responsable de Mobilidade, Beatri Martínez. Su objetivo: conocer la planificación llevada a cabo para transformar Pontevedra. "Témola ó lado e é unha cidade de referencia en cuestións como o calmado do tráfico e a convivencia nas rúas", indicó la edil.

Comentarios