Positivo fin de semana para el salón Móvete

El mayor concesionario de la comarca recibió la visita de 1.500 personas y abrió numerosas operaciones para adquirir un coche nuevo
Móvete 2022. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento de la jornada dominical del salón Móvete. RAFA FARIÑA

Sensaciones muy positivas entre los más de 15 concesionarios que este fin de semana inauguraron la primera parte del salón Móvete, centrado en los vehículos nuevos, y que tendrá continuidad el próximo, con los vehículos de ocasión.

A falta de realizar un balance más exhaustivo, un rápido chequeo al negocio desarrollado estos días en el Recinto Feiral permite a los vendedores esbozar una sonrisa. "No ha sido un fin de semana excelente, pero al menos sí positivo", reconocía uno de ellos.

Porque desde que el pasado viernes por la tarde se abriesen las puertas del certamen, los distintos stands comenzaron a recibir a los primeros visitantes, muchos de los cuales mostraron su interés por adquirir un vehículo nuevo o renovar el que ya tenían.

Los concesionarios matizan que lo habitual es que estas operaciones se acaben cerrando días después en las oficinas de cada marca, "pero sí es cierto que este tipo de eventos espolea al comprador y le anima a dar el paso final". Sobre todo teniendo en cuenta los descuentos exclusivos que los fabricantes llevaron a Móvete, y que en algunos casos llegaron al 25% del precio final del turismo.

No obstante, el sector reconoce que está viviendo una época de vacas flacas, propiada por la crisis de los semiconductores y la inflación El resultado de este cóctel es una caída en las ventas que supera el 11% en el acumulado del año hasta agosto y esperas de hasta siete y ocho meses para la adquisición de algunos modelos nuevos.

Un momento de la jornada dominical del salón Móvete. RAFA FARIÑA
Un momento de la jornada dominical del salón Móvete. RAFA FARIÑA

Pero Móvete continúa siendo un referente en el mundo del automóvil y cada vez son más las personas que se acercan hasta este evento para ver de primera mano los modelos que tienen en mente. Durante este fin de semana fueron 1.500 los visitantes que recorrieron los 4.000 metros cuadrados de exposición de cerca de una veintena de marcas punteras.

"La verdad es que hacía muy bien día de playa, pero llevamos un tiempo queriendo cambiar de coche y esta es una buena oportunidad para ahorrarnos unos euros", se sinceraba un hombre mientras curioseaba uno de los modelos en compañía de su esposa y su hijo pequeño.

El telón se bajó este domingo para Móvete vehículo nuevo, pero es un punto y seguido. Durante esta semana los concesionarios retirarán los estrenos y llenarán la zona de exposición con sus propuestas de usados. Sin duda, otra excelente ocasión para potenciar las ventas, puesto que los modelos están totalmente revisados y con plenas garantías, a lo que hay que añadir suculentos descuentos que solo serán aplicables en el salón.

Los interesados pueden acercarse hasta el Recinto Feiral desde el viernes por la tarde hasta el domingo a las 20.30 horas.

Comentarios