Un positivo en el Colegio Calasancio obliga a poner en cuarentena a toda la directiva

El docente infectado se detectó este jueves 
Salida de alumnos del Colegio Calasancio, este viernes. GONZALO GARCÍA
photo_camera Salida de alumnos del Colegio Calasancio, este viernes. GONZALO GARCÍA

El covid apenas tardó unas horas en trastocar los planes de vuelta al cole en el Colegio Calasancio de Pontevedra. El centro concertado registró en la mañana de este jueves el positivo de uno de los miembros del equipo directivo, lo que obligó a poner en cuarentena a otros cuatro profesores que forman parte de la dirección del centro. "Son los trabajadores que habían tenido contacto con el infectado", aseguran fuentes del centro, que indican que el test positivo se conoció "durante la mañana de ayer –por el jueves–".

El centro envió este jueves una circular a las familias para informar de la situación y recordar que se estaban aplicando todas las medidas establecidas en el protocolo del servicio de alertas epidemiológicas de Galicia. Así, fuentes del centro aseguran que en la mañana de este viernes los alumnos se incorporaron al centro "con normalidad" y que la actividad del mismo continúa "con las máximas medidas de seguridad". Sin embargo, sí reconocen que algunos padres dejaron de llevar a los pequeños a clase, "seguramente por miedo". No es el caso de la mayoría de los matriculados, que sí acudió al centro. "Los padres tienen mucha confianza en nosotros", cuentan.

"Queremos transmitiros tranquilidad ya que seguiremos gestionando el día a día del colegio de manera telemática", explicaba la dirección en la circular enviada a los padres este jueves.

Comentarios