lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

El área sanitaria de Pontevedra ya registra 59 positivos, de los que once están hospitalizados

Hospital de Montecelo
Un ciudadano con mascarilla en la entrada del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
.Los test desde el vehículo empezarán a funcionar este viernes en el Recinto Feiral

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha vuelto a experimentar un incremento en el número de positivos por coronavirus, que ya ascienden a 59, doce más que los que se contabilizaban hace un día. De estos hay once hospitalizados en planta –uno de ellos en el Hospital do Salnés–, aunque ninguno ha requerido de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los 48 casos restantes están siendo tratados en domicilio.

Por otro lado, fuentes oficiales del Sergas confirman que los test rápidos CovidAuto se activarán el viernes en Pontevedra, en el circuito habilitado para ello en el Recinto Ferial. La toma de muestras se hará desde el propio vehículo del paciente, que sólo podrá acudir con cita previa.

El método está dirigido a personas con sintomatología leve o que ha estado en contacto con casos positivos o con zonas de riesgo. El 061 se encargará de concertar las citas.

El objetivo es elaborar un estudio epidemiológico para comprobar el índice de transmisibilidad que existe en la comunidad.

GALICIA. La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado este miércoles de que el número de casos de coronavirus activos en Galicia asciende a 444. De ellos 136 son del área de A Coruña, 36 de la de Lugo, 46 de la de Ourense, los mencionados 59 de la de Pontevedra, 84 del área de Vigo, 68 de la de Santiago, y 15 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 15 permanecen en UCI, 99 están en unidades de hospitalización y 330 en el domicilio.

Por ahora, en Galicia se registraron cuatro altas de pacientes y cinco fallecimientos. El último fallecido fue un varón de 75 años, con patologías crónicas previas, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

800 fallecidos y más de 17.000 afectados en la ascensión al pico de contagios en España
Llegar al pico de contagios, y hacerlo cuanto antes, es ahora el objetivo en la lucha contra la epidemia de coronavirus. Este jueves se superan ya las 17.000 personas afectadas, con más de 3.500 nuevos casos, y los 800 fallecidos, tras sumar más de 190 en 24 horas.

En este quinto día del estado de alarma, en el que Italia ha superado a China en número de fallecidos (rebasa ya los 3.400), las nuevas infecciones detectadas han aumentado por encima de un 25% y algo más las muertes, con la Comunidad de Madrid como la más afectada, con 6.777 positivos y 498 fallecimientos. La siguen Cataluña (3.270) y País Vasco (1.190).

Fallece un joven de 21 años en Barcelona
Cataluña supera ya los 80 fallecimientos, a los que se sumó este jueves el de un joven de 21 años y vecino de Badia del Vallès (Barcelona), según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Estaba hospitalizado y tenía "condicionantes de salud que predisponían al riesgo".

El área sanitaria de Pontevedra ya registra 59 positivos, de los...
Comentarios
ç