viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Cuatro positivos de covid-19 en el área de Pontevedra, entre ellos la diputada Ana Pastor

Recomendaciones en la entrada del Hospital Provincial. DP
Recomendaciones en la entrada del Hospital Provincial. DP
A los dos pacientes que permanecen hospitalizados se suman una facultativa del Chup y la vicepresidenta segunda del Congreso, en cuarentena domiciliaria

Como era presumible, el número de personas infectadas por el coronavirus va "in crescendo" en el área sanitaria. Según el parte facilitado este miércoles por la Consellería de Sanidade, Pontevedra cuenta con cuatro pacientes que han dado positivo en las pruebas, entre los que se encuentran la vicepresidenta segunda del Congreso y diputada popular Ana Pastor.

El primer paciente infectado, un transportista de 45 años, permanece aislado desde el domingo en el servicio de Neumoloxía del Hospital Montecelo. Su estado sigue siendo "estable dentro de la gravedad" y es el único caso que ya ha sido confirmado por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda. El segundo paciente es un hombre de 81 años que, según trascendía este miércoles, es de origen madrileño y se encontraba en un complejo hotelero de Cuntis cuando empezó con la sintomatología. Su estado no ha trascendido, pero también fue hospitalizado en Neumoloxía de Montecelo, donde existen zonas de aislamiento.

Según fuentes extraoficiales, el tercer positivo es una facultativa del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) que entró en contacto con el virus y que acudió a Urxencias con su pareja, también profesional del complejo. Sin embargo, su estado, sin síntomas relevantes, evitó el ingreso, de modo que el matrimonio fue remitido a su domicilio para someterse a la cuarentena preventiva que decreta Sanidad para este tipo de casos. Algunas fuentes vinculan el contagio a un viaje a Madrid y otras a un posible contacto con el primer caso. Las fuentes oficiales no se pronunciaron al respecto, acogiéndose a la Ley de Protección de Datos.

Los celadores exigen medidas de protección y denuncian que les emplazan a pasar las posibles cuarentenas "trabajando"

El cuarto positivo fue el que comunicó la propia exministra de Sanidad, Ana Pastor, en su cuenta de Twitter, el primero conocido entre las filas populares. "Ayer me dio positivo la prueba del covid-19, por lo que continuaré en mi casa los días que indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien, sin fiebre ni otros síntomas", anunció la diputada en dos mensajes colgados en la red.

Pastor llegó a Pontevedra (donde tiene fijada su residencia) el pasado sábado y, tras subirle la fiebre y presentar síntomas de un posible contagio, optó por iniciar una cuarentena en su casa "siguiendo las indicaciones médicas" y anulando su agenda.

Tras este primer positivo en el partido, el PP informó de que se adoptaron las medidas recomendadas por las autoridades y que ya teletrabajan todos los empleados que así lo han decidido.

Los últimos casos se conocieron en una jornada en la que el coronavirus continuó siendo tema protagonista en Pontevedra, dentro y fuera del ámbito sanitario.

Ana Pastor, el primer positivo del PP, dice encontrarse "perfectamente bien"

"VENDIDOS". En el sector de la sanidad continúan las quejas y las reivindicaciones y, si hace dos días los profesionales de Primaria lamentaban la tardanza en decretar el aislamiento de los médicos, este miércoles las reivindicaciones partieron de las categorías inferiores. Sobre todo de los celadores de Montecelo y Provincial, que urgen "medidas de protección" para manejar a los pacientes y que advierten sobre la necesidad de habilitar más unidades de aislamiento.

"Llevamos semanas con el coronavirus y aún no tenemos mascarillas. Dicen que no tenemos contacto de riesgo, pero somos los que recepcionamos al paciente y aún ayer (por el martes) estuvieron compañeros aseando al hombre que acabó dando positivo, sin mascarilla y sin nada. La responsable de Riesgos Laborales nos ha dicho que si entramos en contacto con un positivo nada de cogernos la baja, que tenemos que pasar la cuarentena trabajando y que, si tenemos miedo a contagiar a nuestra familia, que se vaya a un hotel. Estamos vendidos", dicen.

Cuatro positivos de covid-19 en el área de Pontevedra, entre ellos...
Comentarios