Un pozo en mal estado obliga a ampliar el proyecto del cruce de Benito Corbal

El Concello contrata de emergencia la renovación de los servicios subterráneos de la calle, en la que se detectó "unha cova importante" con posible riesgo de hundimiento ►La obra se le adjudicará a Covsa, que ya ejecutava las obras para cambiar el pavimento y crear una gran plaza peatonal en la zona, por 20.952 euros
Obras en la intersección de Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobián Roffignac. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Operarios trabajando en las obras en la intersección de Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobián Roffignac, esta misma semana. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Imprevisto en las obras para la creación de una plaza circular en el cruce entre Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobián Roffignac. Así lo confirmó este miércoles en rueda de prensa el concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera, que explicó que el viernes pasado "houbo un incidente importante" durante la ejecución de los trabajos: al levantarse el pavimento se descubrió un pozo en mal estado cuyas filtraciones habían provocado "unha cova importante" debajo del asfalto.

Esta situación ha obligado al Concello a ampliar el proyecto inicial, que iba a consistir en el cambio del pavimento que hay en la zona y la construcción de una gran plaza peatonal, similar a la que hay en el tramo final de la calle Pai Fernando Olmedo. A los 48.000 euros que iba a costar esta reforma se añadirán ahora otros 20.952 euros, que es el presupuesto que se destinará al contrato de emergencia que los servicios municipales tendrán listo este mismo miércoles. Gómez Junquera confirmó que la nueva actuación se le adjudicará a Covsa, la empresa que ya ejecutaba las obras previas.

Este contratiempo modificará el calendario de obras previsto, que inicialmente era de dos semanas. El edil del BNG recordó que la complejidad del proyecto, que incluirá la renovación de las tuberías, y las lluvias condicionarán los plazos. "Hai que facer zanxas de dous metros e medio", añadió.

Los trabajos en el cruce peatonal de Benito Corbal han obligado a cortar Daniel de la Sota. Las restricciones comenzaron el miércoles pasado. La parada de taxis se ha trasladado a Barcelos y el acceso en coche a la denominada milla de oro comercial de Pontevedra tiene que hacerse por dicha plaza.

MOLLAVAO. Gómez Junquera se refirió también a la reunión que este martes mantuvo con la plataforma Mollabao, si, a la que le presentó la reforma prevista en la Rúa Rosalía de Castro. El colectivo vecinal le trasladó varias propuestas de mejora, que estudiarán los técnicos municipales.

Entre las peticiones de los vecinos figura que la zona verde que hay debajo del puente de la autopista se eleve para estar al mismo nivel de la calle, y así mejorar la accesibilidad en la zona; la ampliación de la acera pasando por encima del riachuelo que hay debajo de la AP-9 y la reforma de las calles perpendiculares a este vial. Sobre esta última petición, Gómez Junquera recordó que las obras previstas se reducen a Rosalía de Castro y el acceso a la Casa do Mar. "Non se trata de reformar o barrio enteiro, pero sabemos que en Mollavao hai necesidades", añadió.
 

Comentarios