El PP acusa al BNG de incitar a menores de edad a consumir alcohol durante las Peñas

Pardo aseguró que las Peñas ensucian, impiden el descanso de los vecinos y provoca que los turistas "huyan espantados" de la ciudad
Pardo y Junco. DAVID FREIRE
photo_camera Pardo y Junco. DAVID FREIRE

El PP eleva el tono de sus críticas hacia el grupo del BNG en el Gobierno local La concejala 'popular' Pepa Pardo acusó este martes a los nacionalistas de inducir a menores de edad a consumir alcohol durante las Peñas.

"Parece mentira que tengamos que recordarle al Concello que no incite a beber alcohol a menores bajo ningún concepto. Esperemos que Da Silva (edil de Festas) no siga diciendo que esto es un premio por las buenas notas y que el balance de estas fiestas es positivo", aseguró la edil del principal partido de la oposición.

Pardo aseguró que las Peñas ensucian, impiden el descanso de los vecinos y provoca que los turistas "huyan espantados" de la ciudad, además de pérdidas en el sector servicios. A pesar de este panorama, la edil del PP "no" prohibiría ni esta fiesta ni el botellón asociado a ella.

"Lo que no queremos es que se beba en la calle", dijo a continuación para referirse a que el Concello debe controlar el consumo de alcohol entre los menores. Para ello reclamó más presencia policial tras las ocho intoxicaciones etílicas del pasado fin de semana, dos de ellas de niños de 14 años.

Pardo, que quiere que las Peñas tengan un operativo igual que el de Feira Franca en materia de seguridad y limpieza, criticó al Gobierno local por facilitar "datos incompletos" sobre el dispositivo de emergencias del 061, que le compete a la Xunta y no al Concello.