El PP acusa al BNG de "nuevos casos de clientelismo y amiguismo" en Pontevedra

Para los 'populares' existe un "modus operandi por parte del BNG" que consiste en "dar dinero a asociaciones afines, en modo de publicidad"
Rueda de prensa del PP local de Pontevedra. PP
photo_camera Rueda de prensa del PP local de Pontevedra. PP

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez y Gerardo Pérez Puga, han acusado de que hay "nuevos contratos adjudicados a dedo, con dinero de todos los pontevedreses, a gente y asociaciones afines al Bloque Nacionalista Galego".

En rueda de prensa, los ediles han denunciado que esos "nuevos casos de clientelismo y amiguismo" se corresponden con contratos con: la Fundación Bautista Álvarez de Estudios Nacionalistas; con Ana Seoane, número 21 del BNG en las últimas elecciones locales; con Manuel Domínguez Rey, responsable comarcal del Bloque en O Salnés; y con Roberto Rivas, el teniente alcalde de Barro, "por supuesto del BNG".

Hace dos semanas, Rafa Domínguez señalaba diferentes contratos a Galiza Nova, Galiza Sempre, Sermos Galiza "y a los grupos musicales del hermano del alcalde Lores, del grupo del compañero de la portavoz del Bloque y del grupo del concejal de urbanismo".

Para el Partido Popular existe un "modus operandi por parte del BNG" que consiste en "dar dinero a asociaciones afines, en modo de publicidad", o en contratación "a gente afín al partido, siempre con contratos menores, a través de cantidades inferiores al margen que obligue a sacarlas a concurso público", .

El portavoz del PP califica de "obsceno" este uso del dinero público y ha acusado directamente al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y al BNG de este "caso claro de nepotismo y de clientelismo inasumible en una democracia moderna".

Según ha asegurado, "van más de 100.000 euros que Lores ha dado de manera directa a gente afín al BNG". Avisa de que el PP está estudiando: "Nuevos contratos, mucho más complejos, en los que detectamos, no solo situaciones anómalas, sino que posiblemente irregularidades".

El PP avanza que se trata de casos de "contratación de personal, obras de gran tamaño, empresas con relaciones de privilegio con el Ayuntamiento".

Comentarios