El PP acusa al Gobierno de poner en peligro 800 empleos en Pontevedra

Rafa Domínguez dice que tras la llegada de Pedro Sánchez "no se ha movido ni una piedra" en la reforma del Nudo de Bombeiros
María Ramallo, Rafa Domínguez y Pilar Rojo, este viernes. DP
photo_camera María Ramallo, Rafa Domínguez y Pilar Rojo, este viernes. DP

El portavoz local del PP, Rafa Domínguez, y la cabeza de lista al Congreso por la provincia, María Ramallo, denunciaron este viernes el "olvido" al que, aseguraron, el Gobierno del PSOE ha sometido a la ciudad de Pontevedra. "Pontevedra solo está en la mente del PSOE para poner en peligro 800 empleos", denunció Domínguez, acompañado también de la candidata al Senado Pilar Rojo.

"Hay proyectos clave de los que no se sabe nada", afirmó Domínguez, quien recordó que en los últimos presupuestos que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy, para 2018, "había un millón de euros para el inicio de las obras del Nudo de Bombeiros, y una previsión de otros 6 millones para 2019. Sin embargo, tras la llegada de Pedro Sánchez no se ha movido ni una piedra".

También aludió a la circunvalación de la ciudad. "Hay un tramo en obras, otro tramo del que no se sabe nada y un tercero que no se sabe por dónde va a ir. Hay una absoluta indefinición y el propio PSOE ha respondido por escrito que no sabe cuándo se va a acabar", señaló antes de afirmar que "los anuncios sobre el paseo de Marín se reducen, por ahora, a propaganda. No podemos tener ninguna confianza en el PSOE. Pontevedra está olvidada y está pagando que la izquierda no se ponga de acuerdo para gobernar".

Ramallo considera que Pontevedra está "olvidada" y "pagando que la izquierda no se ponga de acuerdo para gobernar"

María Ramallo indicó, respecto a los proyectos paralizados, que "llevamos un año y medio de un Gobierno que en la provincia de Pontevedra no ha resuelto ninguna cuestión de las que están encima de la mesa. No pensé que me preguntarían tanto por Ana Pastor en tan poco tiempo".

Pilar Rojo aludió a la circunvalación de Pontevedra. Recordó la pregunta realizada al Gobierno sobre el estado de ejecución de la obra y su finalización. "Nos respondieron que se había ejecutado un 27% pero sin fecha y sin aclarar si van a cambiar el trazado de Pilarteiros que tanto preocupa a los vecinos", aseguró.

Rojo recordó, asimismo, la pregunta sobre la creación de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía para Pontevedra, que ha quedado sin respuesta. "Los diputados del PSOE no han presentado nada y eso da una muestra de su interés de lo que pueda pasar en esta ciudad", sentenció.

Comentarios