miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El PP acusa a Lores de usar la Policía Local y sus cámaras para vigilar los composteros

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. DAVID FREIRE
El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. DAVID FREIRE

La denuncia de la formación de derechas pilló por sorpresa al alcalde, que aseguró ante la prensa que no se podía creer la reacción de los "populares"

El PP sigue sacándole punta al compostaje. Su portavoz, Jacobo Moreira, acusó este viernes al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, de haber dado instrucciones a la Policía Local para hacer una labor continuada de vigilancia de los composteros comunitarios y utilizar las cámaras de tráfico para controlar estos centros de reciclaje de restos de comida.

"Isto é moi grave. Para Lores o máis importante que ten que facer a Policía Local é dedicarse a vixiar composteiros. E as cámaras de seguridade, no canto de vixiar o tráfico, vixían composteiros. O alcalde perdeu os papeis", afirmó el líder del principal partido de la oposición.

La denuncia de la formación de derechas pilló por sorpresa a Lores, que aseguró ante la prensa que no se podía creer la reacción de los "populares".

El regidor del BNG insistió en el "boicot" de los "populares" y les reprochó que estén en contra de este sistema 

El regidor nacionalista explicó que los composteros son un elemento más del mobiliario urbano, como las papeleras y otras instalaciones. Y que una de las competencias del cuerpo es velar por el patrimonio público.

Lores relacionó la acusación lanzada por Moreira con el episodio ocurrido a principios de mes en Eduardo Pondal cuando un grupo de vecinos trató de paralizar la obra para colocar un centro de reciclaje en el lugar. La empresa llamó a la Policía Local y esta vigiló la zona para evitar la paralización de una obra pública.

Lores aseguró que la postura del PP con el compostaje es "absolutamente lamentable". "Defínense eles sós. Non teñen Norte e están en contra de todo aquello que signifique que esta cidade avance", destacó.

El regidor del BNG insistió en el "boicot" de los "populares" y les reprochó que estén en contra de este sistema que otras administraciones gobernadas por el mismo partido apoyan.

El PP acusa a Lores de usar la Policía Local y sus cámaras para...
Comentarios
ç