El PP apuesta por un parking frente al pabellón, en lugar de la "montaña rusa" actual

El PP denuncia el mal estado del aparcamiento y plantea crear uno público y gratuito con 540 plazas

Rafa Domínguez y Pablo Fernández en el aparcamiento disuasorio frente al pabellón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Rafa Domínguez y Pablo Fernández en el aparcamiento disuasorio frente al pabellón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La recta final de la campaña de las elecciones municipales ha llevado al candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra hasta el aparcamiento disuasorio ubicado frente al Pabellón Municipal. Allí, Rafa Domínguez denunció "el pésimo estado en el que se encuentra" y mostró personalmente los problemas de acceso que, asegura, "sufren cada día todos los pontevedreses y visitantes que se ven obligados a utilizarlo".

Acompañado por el número 3 de la lista a las municipales, Pablo Fernández, encargado de conducir el vehículo, Domínguez se adentró en el lugar tratando de sortear los numerosos baches y montículos de arena que presenta el aparcamiento. "Soy una persona práctica que apuesta mantener lo bueno y mejorar lo malo", señaló, por ello, considera necesario dar una solución "al lamentable estado que presenta este lugar" y que a diario utilizan decenas de ciudadanos.

ALTERNATIVO. El dirigente del Partido Popular de Pontevedra subrayó que uno de los principales problemas de la Boa Vila es la carencia de plazas de aparcamiento. Para dar una solución a este problema "que padecen todos los vecinos y visitantes en la ciudad", presentó "un proyecto alternativo" para esta zona.

Dicho proyecto apuesta por dotar a esta zona de un aparcamiento público y gratuito con capacidad para 540 plazas para que "todo aquel que quiera venir a Pontevedra a trabajar o a consumir podrá aparcar dignamente", destacó Rafa Domínguez.

ABRIR LA CIUDAD A LA RÍA. Además, esta actuación incluye también la creación de una plaza con un parque, elevado en cierta altura, que resulta visible desde el Pabellón y desde el centro histórico, "un área en condiciones para uso y disfrute de todos los pontevedreses y visitantes".

La apuesta de Rafa Domínguez también contempla un apeadero para autobuses que permitan facilitar el acceso a la ciudad, así como la construcción de una pasarela cubierta que conectará con el entorno del Mercado de Abastos.

Este proyecto está incluido dentro de la propuesta del candidato del PP al Concello para Abrir Pontevedra a la Ría, una de las claves de su programa electoral y que también contempla una importante actuación en la zona del Gremio de Mareantes con una mejora del aparcamiento y la creación de una gran zona de ocio; así como en las inmediaciones del Club Naval, con la creación de una Escuela de Vela.

Comentarios