El PP arranca la campaña de la Rafaneta con café caliente y propuestas para crear empleo

Rafa Domínguez ofreció a vecinos y turistas su programa electoral acompañado de un desayuno ▶ "Te cojo una magdalena, pero que sepas que yo te voto" ▶ El ‘popular’ recorrió San Roque , Echegaray y Colón y lamentó que en algunas calles "no hay ni un comercio abierto"

Una mujer coge un dulce que le ofrece Rafa Domínguez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una mujer coge un dulce que le ofrece Rafa Domínguez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Si la campaña de hace cuatro años fue la del cómic de Lórix presentado por el BNG, el PP quiere que esta sea la de la Rafaneta. A las 00.00 horas de ayer arrancó el motor la furgoneta que Rafa Domínguez conducirá llevando a todos los rincones de la ciudad su mensaje: "empleo, empleo y empleo" acompañado de chocolate caliente o helados, según el tiempo.

A las ocho de la mañana salía del hospital y dos horas más tarde, el candidato del PP estaba recorriendo el centro de Pontevedra. "Los médicos estamos acostumbrados", manifestó Rafa Domínguez. "Justo esta noche tuvimos que atender a una chica que llegó con un principio de aneurisma", relató. "Estas cosas te dan perspectiva de lo realmente importante", añadió el doctor (Domínguez) Artime.

Minutos antes había estado visitando puerta por puerta los establecimientos comerciales de las zonas de San Roque, Paseo de Colón y el entorno de Echegaray. "Me puse tristísimo al ver que en algunas de las calles estaban todos los comercios cerrados, no queda ni uno", señaló antes de arrancar la Rafaneta en A Peregrina e invitar a los viandantes a un café.

"Pontevedra tiene que dejar de ser la ciudad con más paro. Queremos que aquí exista una mayor actividad económica", explicó a todas aquellas personas que se acercaron a degustar un café. "Yo voy en la candidatura de Podemos, pero me gusta tu proyecto", cuenta el candidato que escuchó esa misma mañana.

"Te cojo una magdalena, pero que sepas que yo te voto", dijo una mujer que se acercó a Rafa Domínguez que, mandil en ristre, ofreciendo sus proyectos con una sonrisa y café recién hecho en las pastelerías de la ciudad. "Estamos encontrando un importante respaldo de la ciudadanía. Pontevedra pide cambio", aseguró.

Numerosos turistas y vecinos se acercaron con curiosidad al puesto de propaganda en el que también la número 2, Pepa Pardo, y otros "populares" servían café y ofrecían programas electorales.

El inicio de campaña incluía el primer mitin en la parroquia de Lourizán. El lugar elegido "no es casualidad, para nosotros es uno de los lugares más importantes", señaló Domínguez. "Pongo a Pontevedra por encima de todo. Mi misión es defender Pontevedra y a los pontevedreses", añadió.

Tras el fallecimiento de Rubalcaba el PP local también suspendió su agenda.

Comentarios